Cádiz

El muelle, esencial para llevar el tranvía hasta el centro del casco histórico

  • Para el Ayuntamiento es fundamental dentro de su apuesta por el transporte sostenible

Un proyecto que ya tiene sobre la mesa el equipo de gobierno es aprovechar esta operación para la ampliación del tranvía hasta la plaza de Hispanidad, más allá de la avenida de Astilleros donde inicialmente se preveía el final de la segunda línea de este servicio público impulsado por la Junta de Andalucía, por el que apuesta claramente el Ayuntamiento dentro de su plan de reforzar la ciudad sostenible y el transporte público.

La intención, y por ahí va también el pensamiento de la Autoridad Portuaria, es que el metropolitano cruce el muelle ciudad y que esta obra sea una de las que se ejecute en primer lugar, una vez derriba la actual verja.

"Para que el transporte público sea sostenible éste tiene que llegar hasta el centro de la ciudad. Así, quienes lleguen a Cádiz a bordo de esta línea del tranvía (que conectará la capital con Jerez, El Puerto, Puerto Real y el Campus de la UCA utilizando para ello el puente de la Constitución de 1812), se podrán bajar en plena plaza de España", a pie del casco histórico.

La Junta de Andalucía ya ha incluido una partida de 18 millones de euros en sus presupuestos para el 2017 destinado al tranvía metropolitano en la Bahía. El diseño de esta segunda línea, complementaria de la que ya está en fase de obras entre Cádiz y Chiclana, afectará de lleno a la futura avenida de Astilleros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios