Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Educación El centro gaditano donde se imparte inglés, alemán, francés e italiano ha mejorado sus instalaciones en los últimos meses

Una escuela que emerge en La Laguna

  • La Escuela de Idiomas, ubicada desde 2006 en el antiguo colegio Manuel de Falla, celebrará mañana una jornada de puertas abiertas para que los ciudadanos visiten su renovada sede y conozcan su oferta formativa

El inmueble que anteriormente ocupaba la comunidad educativa del colegio Manuel de Falla, en el barrio de La Laguna, vuelve a ser un equipamiento docente decente. A pesar de que la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) se ubica en este recinto desde septiembre de 2006, hasta hace tan sólo unos meses no ha comenzado a disponer de la mayoría de dependencias, mobiliario y material audiovisual y didáctico de los que precisa para ofrecer una enseñanza de calidad.

Aunque aún queda trabajo por hacer, como adecentar los servicios, colocar nuevas ventanas en las aulas, e instalar un ascensor que permita a las personas con discapacidad física acceder a las salas de la planta superior del edificio, la Escuela vuelve a sentirse escuela.

Es por ello que los miembros de la junta directiva de la EOI, orgullosos de su esfuerzo y empeño en sacar a flote este barco en La Laguna, está organizando para mañana, martes 26, una jornada de puertas abiertas. "Queremos que la ciudadanía visite las instalaciones y conozca el trabajo que desarrollamos aquí. Informaremos a los interesados en estudiar alguno de los cuatro idiomas que impartimos -inglés, alemán, francés e italiano- las posibilidades que tienen dependiendo de su nivel. En esta Escuela se puede acceder a una enseñanza oficial de calidad por un precio no muy elevado", destaca la jefa de estudios, Gema Espejo.

Asimismo, el director del centro, Pedro Pascual, apunta que desde que la EOI se ha trasladado a la calle Sorolla "aún son muchos los gaditanos que desconocen que estamos aquí, y es bueno que se enteren. Otra razón más por la que hemos organizado la jornada de puertas abiertas". Una jornada que se desarrollará en la tarde de mañana en tres sesiones: a las 17:00, 18:00 y a las 19:00 horas.

Desde que la Escuela de Idiomas no comparte aulas con el instituto Drago, como hizo durante más de una década, ofrece clases de inglés, de primero y segundo curso, en horario matinal. Y si en la preinscripción, cuyo plazo comenzará el 3 de marzo, se solicitan aulas matinales para los otros idiomas, el centro no tendrá inconveniente en ampliar el horario siempre y cuando la demanda sea la apropiada.

Igualmente, el centro pretende ampliar su oferta educativa con la impartición de español para extranjeros y de árabe. "Lo hemos solicitado a la administración, aunque aún no sabemos si nos lo han concedido", expone el director.

Lo que sí han concedido a la Escuela de Idiomas, dentro de la convocatoria de proyectos de Innovación Educativa y Desarrollo Curricular de la Consejería de Educación, es una ayuda económica con la que la dirección pretende implantar módulos monográficos. Ahora el centro aspira a que Educación lo incluya dentro del Plan Mejor Escuela 2008, con el fin de acometer nuevas mejoras y adecentar, aún más, el equipamiento.

Un equipamiento que, aunque el delegado de Educación, Manuel Brenes, ha manifestado a través de este medio que será la sede definitiva de la Escuela, su junta directiva sigue esperando una notificación con tal afirmación, pues "por el momento nadie nos ha comunicado oficialmente que vayamos a quedarnos aquí ya para siempre".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios