Cádiz

La escrituración de los garajes de Astilleros lleva casi dos meses de retraso

  • Algunos de los adjudicatarios ya han pagado las plazas y no han firmado aún el primer contrato

La Junta aún no ha escriturado los garajes situados en el barrio de Astilleros y reconoce que se ha producido un retraso motivado por la carga de trabajo de la Oficina de Rehabilitación y porque, al ser la primera vez que asumía un proceso de sorteo, estableció unos plazos demasiado cortos.

La demora en cuestión no llega a los dos meses. La Junta se dio a sí misma un mes de plazo desde que se hacía oficial la resolución de adjudicación hasta que se hacían los escrituras de compraventa; pero la resolución oficial fue el 7 de marzo, y aún no se ha realizado ninguna.

Hasta la fecha se han formalizado todos los contratos de las plazas de garaje situadas en el número 2, 4 y 6 de la calle América, la mitad aproximadamente de los del 20 de esa misma calle y el bloque más atrasado es el de Emilio Castelar, 3.

Actualmente, los servicios centrales de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (de la que depende la Oficina de Rehabilitación) está supervisando las escrituras para después mandarlas a notaría y fijar fecha y firma para la firma. Según indica el director de la Oficina, Jesús Martínez, se espera que este mes se puedan remitir a los notarios.

Un vecino adjudicatario de una plaza en Emilio Castelar, 3 explicaba que había pagado la totalidad de la plaza de garaje y que aún no ha recibido su plaza. La Junta le exigía el pago, tal y como establecían las bases, de un 40 por ciento del coste del estacionamiento, pero también le daba la opción de abonar todo el importe si le era más cómodo y no tenía que realizar ninguna financiación. "Lo he pagado todo y no tengo la plaza", resume.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Chiclana levantó el 7 de mayo el embargo a una veintena de plazas de Emilio Castelar. Por diferentes deudas de la Junta en esta localidad embargó los aparcamientos nada más celebrarse el sorteo. La EPSA pagó inmediatamente su deuda, con lo que liberó un par de plazas, mientras que posteriormente se han realizado las gestiones oportunas para arreglar la situación del resto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios