Cádiz

La escolarización 'deriva' a niños de 3 años al centro privado Pekes

  • Unos 20 menores conforman la lista de espera y hacía años que eso no ocurría

La dirección de la escuela infantil Pekes celebró en la tarde de ayer una reunión informativa con los padres de los pequeños que conforman la lista de espera para el aula de tres años con el fin de abordar con ellos la posible continuidad del segundo ciclo de Infantil en este centro. Según explicó ayer a este medio la directora de Pekes, María del Carmen Portillo, la escuela se estaba planteando prescindir de la unidad de tres años "puesto que desde que la Junta de Andalucía comenzó a implantar de forma progresiva la gratuidad de la Educación Infantil, la demanda para las aulas de tres, cuatro y cinco años se ha ido reduciendo". No obstante, esta escuela para niños de cero a seis años y ubicada en la calle Colarte ha reconsiderado dicha posibilidad tras inscribirse este año en la lista de espera para la veintena de plazas de Infantil de tres años "unos 21 ó 22 niños".

Este giro, según Portillo, es consecuencia del proceso de escolarización: "Numerosos padres se han encontrado con el problema de que no pueden escolarizar a sus hijos en el colegio deseado, como por ejemplo en Salesianos y en San Felipe Neri. Así que muchos de ellos, antes de matricular a sus pequeños en un colegio que no es de su agrado, han optado por la escuela infantil privada".

En la reunión que mantuvo ayer tarde con esos progenitores, Portillo les comunicó que tienen hasta el próximo miércoles para decidir si van a matricular a sus hijos en Pekes, y en el caso de que así lo hagan deberán comprometerse a pagar la cuota mensual durante todo el curso (aunque saquen al menor del centro antes de que finalice), con el fin de rentabilizar así la inversión que realizaría el centro manteniendo el segundo ciclo de Infantil. Cabe recordar que la Administración educativa anunció días atrás que entre los días 1 y 30 de septiembre los colegios podrán realizar nuevas matrículas -con la consideración de cambio en el centro- con ocasión de las vacantes que puedan surgir a lo largo del proceso de matriculación así como las que surjan de los cambios de centro.

La escuela Pekes está abierta todo el año y dispone de una plantilla de 15 personas. Además, este centro de atención socioeducativa oferta inglés y servicio de comedor, con platos elaborados en su propia cocina.

Por otra parte, los centros docentes que días atrás aún disponían de plazas vacantes publican hoy una nueva lista de admitidos. Y los niños que no estén admitidos en ningún centro obtendrán plaza antes de que termine el mes, pues desde hoy y hasta el próximo día 30 se producirá la adjudicación de pupitres para esos alumnos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios