Cádiz

"El equipo de gobierno miente sobre el convenio con los paúles"

  • El PP recuerda que esa operación se hizo para construir un centro de servicios sociales

Terrenos de los paúles que pasaron en 2015 a propiedad municipal.

Terrenos de los paúles que pasaron en 2015 a propiedad municipal. / jesús marín

Dos formas completamente distintas de ver la realidad. El equipo de gobierno y el grupo municipal del PP hacen lecturas radicalmente opuestas de los asuntos municipales. El jueves ocurrió con la Comisión de Sostenibilidad. Y ahora ha vuelto a ocurrir con el pleno extraordinario convocado para el lunes para aprobar un expediente de modificación de créditos.

Anunció el equipo de gobierno el jueves que la convocatoria se hacía para "arreglar un nuevo desaguisado económico del PP", al tener que destinar ahora 845.973 euros para la compra del solar perteneciente a la comunidad de padres paúles merced a un "acuerdo tomado por el pleno el 5 de junio de 2015, sabiendo el PP que no iba a gobernar".

Y es aquí donde los populares han querido desmentir la información aportada por el gobierno. "Mienten categóricamente y estamos ya cansados", advertía ayer el portavoz, Ignacio Romaní. En primer lugar, el PP recuerda -a través de documentación- que el pleno al que hace referencia el equipo de gobierno se celebró el 27 de abril de 2015, un mes antes, prácticamente, de las elecciones. El 5 de junio lo que se hizo fue firmar ante notario el acuerdo que había sido aprobado "por un pleno legítimo en el que la mayoría acordó ese convenio con los paúles".

Además, desde el PP se recuerda que el convenio se venía tramitando desde el año 2008. En un principio, allí se iba a construir una residencia geriátrica. Pero ante las dificultades que en aquellos años estaban teniendo otros centros similares para concertar plazas con la Junta, en 2015 se decidió variar la finalidad de la parcela, destinada ahora a "un centro de servicios sociales", según reza en el acta notarial del 5 de junio. "Es decir, que desde junio de 2015 se está a la espera de la construcción de ese edificio de servicios sociales que ahora resulta que es necesario, porque acaban de echar a cuatro empresas de Isabel La Católica porque no tienen sitio", recordaba Romaní.

Y en ese convenio de 2015 con los paúles se establecían dos fórmulas de contraprestación a los paúles por la cesión del terreno: que la comunidad religiosa se quedara en propiedad los tres locales comerciales, las 58 plazas de garaje y los 19 trasteros que resultarían del nuevo edificio; o bien que reclamara el pago de 904.973,87 euros. "Por tanto, no es un nuevo desaguisado del PP. Es un convenio firmado en 2015 porque así lo decidió la mayoría del Pleno del Ayuntamiento y que tenía una cláusula que hay que cumplir. No hay más", zanjaba ayer Romaní, que pedía al equipo de gobierno "que en lugar de mentir y atacar al PP lo que debería haber hecho en estos dos años es construir ese edificio de servicios sociales que tanta falta hace ahora".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios