Cádiz

El equipo de gobierno firma hoy con el PSOE el acuerdo presupuestario

  • Las cinco condiciones presentadas por los socialistas para apoyar las cuentas han sido aceptadas por Podemos y Ganar Cádiz

Fran González y José María González firmarán hoy el acuerdo entre sus formaciones de cara a los presupuestos de este año.

Fran González y José María González firmarán hoy el acuerdo entre sus formaciones de cara a los presupuestos de este año. / kiki

Tras una última reunión mantenida en la tarde de ayer, los dos partidos del equipo de gobierno y el PSOE firmarán en la mañana de hoy el acuerdo para sacar adelante los presupuestos municipales de 2018 en un Pleno extraordinario. La buena sintonía entre los tres grupos municipales era manifiesta desde hace semanas y ayer acabaron de concretarse los términos de una negociación que permite a Podemos respirar con más tranquilidad tras ver como el TSJA declaraba nulos sus primeros presupuestos, los de 2016, que fueron prorrogados el pasado año. Esto, de facto, hacía que el Ayuntamiento de Cádiz tuviera que retroceder en materia económica al año 2014, cuando se fraguaron las últimas cuentas del PP.

Para acceder a firmar el documento, el PSOE incluyó cinco cláusulas a modo de enmiendas que giraban en torno a demandas sociales y del fomento del empleo sobre todo, así como a pelear por la eliminación de la brecha salarial existente entre los trabajadores municipales de los organismos autónomos y las empresas municipales. Desde el PSOE valoraron también positivamente la decisión de Podemos de no incluir la posible venta de la parcela del hotel del estadio Carranza nuevamente. Estas cinco propuestas fueron aceptadas tras su estudio por el equipo de gobierno.

A partir de la firma de hoy, se convocará un Pleno extraordinario en los que Podemos podrá aprobar, por primera vez desde que llegó al Consistorio, sus presupuestos en una reunión plenaria, puesto que hay que recordar que los de 2016 los sacó adelante, al estar prorrogados, firmándolos en Junta Local de Gobierno. Una vez aprobados por el Pleno se iniciará el periodo de alegaciones, que durará un mes, y transcurrido este tiempo el documento definitivo volverá a ser llevado a otro Pleno, antes de ser publicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios