El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cádiz

El equipo de Gobierno aprueba la reforma de la báscula

  • El edificio contiguo a la lonja de frutas servirá para ensayos de grupos musicales juveniles

La Junta Local de Gobierno aprobó en su reunión de ayer la reforma del edificio de la antigua báscula de la lonja de frutas y hortalizas, en la calle Adelfas, para su conversión en un local de ensayo para grupos musicales juveniles, que llevará por nombre La Baskula y cuyas obras, por un importe de 208.411 euros, han sido adjudicadas a la empresa Caminos, Canales y Puertos, que dispondrá de cuatro meses y tres semanas para realizar los trabajos. Esta adjudicación, junto a los otros acuerdos de la comisión de gobierno, fue anunciada por José Blas Fernández.

La Báskula, una antigua aspiración de los grupos musicales de la capital gaditana, dispondrá de varias salas: una de 38 metros cuadrados que servirá de estudio de grabación, otras dos salas de 14 metros cuadrados y una última, la más grande, de 50 metros cuadrados que servirá para grupos más numerosos e incluso como lugar de actuación con público.

También aprobó el gobierno municipal el proyecto de rehabilitación del lienzo de la muralla del baluarte de San Felipe, junto a las murallas de San Carlos, adjudicado a la UTE de empresas formada por IMES y API por un importe de 329.948 euros y un plazo de cinco meses. Las obras consistirán en reparar la deteriorada fachada de la muralla para regenerarla con mortero e impermeabilizarla. La última restauración anunciada ayer por José Blas Fernández fue la del caballo de bronce del ala este del monumento a las Cortes, en la plaza de España, adjudicada por 25.859 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios