Cádiz

Un total de 391 empresas nacen al amparo del Plan de Empleo de Cádiz

  • El Ayuntamiento cree que el balance del programa ha sido muy satisfactorio en sus casi cinco años de vigencia · El IFEF ha gestionado 3.567 puestos de trabajo y se ha formado a 8.357 personas

El Ayuntamiento de Cádiz considera que el I Plan de Empleo que se ha desarrollado desde enero de 2003 a diciembre de 2007 ha sido muy fructífero y para ello se apoyan en que la capital gaditana es el único sitio donde no ha subido el paro con respecto al entorno, argumento que no es compartido por la oposición.

Según los datos aportados por el Ayuntamiento de Cádiz, a lo largo de estos casi cinco años se han creado un total de 391 empresas, la mayoría de ellas de pequeños inversores que han decidido buscar en el autoempleo una salida laboral. Así, esas firmas han generado 649 puestos de trabajo, de los cuales un 68,26 por ciento (443) son por cuenta propia y un 31,74 por ciento (206) lo son por cuenta ajena.

Dentro de este área de promoción económica, el IFEF han a probado ayudas de 3.000 euros a 164 proyectos empresariales.

No obstante, según el Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF), en el área de inserción se han gestionado 3.567 vacantes de 234 empresas gaditanas, a las cuales el propio Ayuntamiento les ha enviado candidatos para ocupar esos puestos de trabajo.

Una de las mayores preocupaciones que tiene el IFEF era la falta de formación de muchas de las personas que buscan empleo en la capital gaditana, por lo que se incidió a la hora de diseñar el I Plan de Empleo en mejorar éste aspecto. Por ello , se han realizado 23 programas de formación y empleo, en los que se han formado un total de 1.246 alumnos, de los que 74 se han formado en la modalidad de aprendizaje en las empresas.

Para evitar que en el futuro ocurra lo propio, el I Plan de Empleo también ha llevado una serie de programas preventivos en los que han participado 4.680 alumnos, a través de los programas de adaptación curricular, recuperación académica y Copérnico. Además, dentro del itinerario Emprende Cádiz, se ha tratado de despertar el espíritu emprendedor en los jóvenes en edades tempranas.

En total se han formado a 8.357 personas en estos cinco años y se han impartido 226 cursos, lo que ha significado 8.298 horas de formación.

Uno de los datos más llamativo lo representa el número de consultas al tablón virtual realizado por el IFEF, que ha ascendido a 757.518, mientras que otras 29.775 personas han visitado el aula abierta y ha habido 54.551 atenciones en el servicio de información.

Asimismo, se ha orientado a 2.242 personas a través de 3.075 entrevistas personalizadas realizadas en el IFEF del Ayuntamiento de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios