Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Una empresa presenta su oferta para montar la pista de hielo

  • Esta instalación de ocio, que se ubicará en San Antonio, no se monta durante las fiestas navideñas desde hace cinco años

Un grupo de personas disfruta de la pista de hielo la última vez que se instaló en el año 2012.

Un grupo de personas disfruta de la pista de hielo la última vez que se instaló en el año 2012. / lourdes de vicente

La ciudad volverá a contar con una pista de hielo durante las fiestas navideñas. En 2012 fue la última ocasión en la que esta atracción se instaló en la plaza de San Antonio gracias a la iniciativa desarrollada por la asociación de comerciantes Cádiz Centro Comercial Abierto. Desde esa fecha, las propuestas de cambio de ubicación o la falta de interés por parte de las empresas han provocado que un año tras otro quedara desierto el concurso para su montaje y explotación. En esta ocasión, una empresa ha presentado su oferta al Ayuntamiento para que se pueda volver a contar con esta propuesta de ocio en la plaza de San Antonio, a la que se suma un tobogán para deslizarse con trineos que hará las delicias de los más pequeños. De esta forma, servirán como incentivo para que el público visite el casco antiguo dentro de la Campaña de Navidad del Comercio 2017/2018.

El pasado jueves se cerró el plazo para la presentación de ofertas y la Mesa de Contratación ya ha puesto en marcha el procedimiento oportuno para comprobar que la única proposición cumple con los requisitos que se incluyen en el pliego de condiciones que rige esta licitación. Ya el pasado viernes se produjo la apertura del sobre con la documentación administrativa, mientras que hoy, a las 13.30 horas, se producirá la apertura de la propuesta económica. Si todo está en orden, en unos días se debe anunciar la contratación de la pista de patinaje. De hecho, el pliego señala que la atracción estará disponible del 1 de diciembre al 7 de enero. El presupuesto base de licitación es de 57.851, 24 euros más IVA.

La pista de hielo sintético ocupará la zona central de la plaza de San Antonio. Tendrá una superficie de entre 390 metros cuadrados y 400 metros cuadrados. La elección del hielo sintético, según se indica en el pliego, se hace con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 que se producen con la fabricación del hielo natural.

Por su parte, el tobogán, también de hielo sintético, se situará en el lateral donde se encuentra la iglesia de San Antonio y tendrá unas dimensiones de entre 3,5 por 30 metros como mínimo y de 4 por 35 metros como máximo. Además, se obliga a la empresa suministradora de la atracción que dispense un número suficiente de trineos para evitar que se formen colas.

Estas dos no serán las únicas instalaciones que se colocarán durante las fechas navideñas en la plaza de San Antonio. El Ayuntamiento ha sacado a licitación el suministro de una carpa de espectáculos que se montará entre el 14 de diciembre y el 5 de enero. Con una superficie de entre 70 metros cuadrados y 80 metros cuadrados, en su interior se instalará el trono del Cartero Real. Por ello, se exige que la decoración sea de tipo oriental.

Asimismo, esta carpa también acogerá espectáculos infantiles, de magia o talleres de manualidades, entre otras actividades. El presupuesto máximo de licitación es de 29.000 euros (IVA incluido) y la presentación de ofertas se podrá realizar hasta el próximo lunes 20.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios