Cádiz

Una empresa pierde tres obras en el casco por su falta de liquidez

  • La constructora reclama ahora en el juzgado más de 300.000 euros a una promotora

Autonomía Obrera (AO) ponía ayer otro ejemplo de retrasos en los pagos, los que padecen los trabajadores de la empresa Obrasur 2007, que hace trabajos para comunidades de propietarios, unas obras que están subvencionadas por la Junta.

Su gerente, Francisco García Melero, indica que a los trabajadores que no ha pagado (7 ó 8) les ha firmado un reconocimiento de deuda, y que cobrarán en cuanto él cobre lo que reclama a una promotora en los tribunales. Esta empresa trabajaba en una obra en San Fernando y ahora está en el juzgado reclamando al promotor, Edinsur, los 328.000 que asegura que le adeuda. Aquí había otros 7 u 8 empleados, que no han podido cobrar por este motivo.

Además, Obrasur trabajaba en tres obras para comunidades de propietarios del casco antiguo. Como consecuencia del problema de San Fernando, indica García, los trabajadores empezaron a cobrar mal y "bajaron el ritmo de las obras" lo que ha hecho que se recibiera menos dinero de las tres comunidades de propietarios, que pagan por certificaciones de obra y que éstas hayan rescindido los contratos. La empresa cree que podrá pagar en septiembre, porque confía en que entonces se resolverá el problema en los tribunales.

Antes, AO había criticado que la empresa se escudara en un impago de una obra para no pagar en otra, algo que la empresa achaca al bajo ritmo de las obras y de lo que culpa a los trabajadores.

García Melero se indigna cuando habla de este sindicato: el pasado día 12 interpuso una queja ante el Colegio de Abogados y una denuncia en Comisaría por la presunta agresión del letrado de AO a la entrada del Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación (CMAC).

La Junta asegura que nada sabía de la situación de esta empresa y que nada puede hacer porque sólo subvenciona las obras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios