Cádiz

La empresa de limpieza, acusada de ordenar el desalojo de La Viña

  • El Ayuntamiento asegura que la concesionaria comenzó a trabajar antes de la hora fijada

Basura acumulada en una calle durante estos Carnavales.

Basura acumulada en una calle durante estos Carnavales. / julio González

El Ayuntamiento de Cádiz ha pedido explicaciones a la empresa de limpieza de la ciudad por el servicio que está prestando en este Carnaval, debido a su petición de desalojo de calles del centro histórico, especialmente la ocurrida en la madrugada de ayer sábado, según informa el Ayuntamiento a través de una nota de prensa, en el barrio de La Viña.

El equipo de gobierno ha mostrado su disconformidad con la manera de proceder de esta empresa, ya que, según la nota municipal, "adelantó el inicio del servicio comenzando demasiado temprano en comparación con el Carnaval del pasado año, y para ello requirió a la Policía Local protección e intervención, obligando por tanto a los agentes a solicitar a las agrupaciones carnavaleras y a las personas aficionadas que se encontraban en La Viña que se marcharan del lugar".

Es por ello que el Gobierno local va a presentar, por escrito, una queja formal a la compañía que ofrece el servicio de limpieza, y ya se han dado órdenes a la Policía Local para que no desaloje a la ciudadanía antes de la hora prevista, evitando que suceda de nuevo lo ocurrido en la última madrugada, pues el servicio de limpieza, recuerda el Ayuntamiento, "debe iniciarse más tarde".

El Equipo de Gobierno considera que el servicio de limpieza ha actuado de forma impecable en otras zonas de la ciudad, pero no en La Viña en estas horas pasadas, y es por ello por lo que le pide explicaciones. "Desde el Gobierno local -concluye la nota- se tiene claro que el Carnaval de Cádiz no tiene horarios y lamentan las molestias sufridas".

Cabe recordar que el plan de limpieza para estas Carnavales, desde el 9 de febrero y hasta mañana, contemplaba un total de 1.612 jornadas destinadas al refuerzo extraordinario, a los que hay que sumar los servicios ordinarios. En cuanto al plan de baldeo, éste contempló la limpieza diaria de las zonas que registran mayor concentración de personas. Estas zonas son el barrio de la Viña y el centro de la ciudad, así como San Carlos, Santa María, Campo de Sur, Mentidero, El Balón y los alrededores de la Caleta. Este ha sido el octavo año consecutivo que se ejecuta el plan de baldeo.

Los días con más personal de refuerzo en esta semana han sido el domingo 11 de febrero, con 348 jornadas, el lunes 12 de febrero, así como hoy domingo de piñata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios