Cádiz

"La eliminación de la tribuna viene a darnos la razón"

  • González afirma que si eso es un guiño hacia ellos para aprobar las cuentas "es bienvenido"

Los dos González, alcalde y portavoz socialista, en un pleno.

Los dos González, alcalde y portavoz socialista, en un pleno.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Fran González, se mostró muy satisfecho por el anuncio que hizo el alcalde José María González de que no se va a incluir la venta de la tribuna del Estadio Carranza en los próximos presupuestos municipales de 2018. González afirma que se alegra de que "reconozcan que llevábamos razón y que no lo van a incluir porque es un elemento irreal".

El PSOE juega un papel fundamental en la aprobación de los presupuestos municipales ya que sus cinco ediles son necesarios para que las cuentas sean aprobadas por la mayoría de la corporación.

Sobre si esta decisión puede ser un guiño para los socialistas, el portavoz que "si es así, es bienvenido" y creen que también es un indicativo de que han de concienciarse "de que están en minoría y deben llegar a acuerdos para muchas cosas".

El PSOE, al igual que hizo una semana, manifestó que se encuentra a la espera de que el alcalde les llame para presentarles los presupuestos y, entonces, ver si hay que sumar alguna propuesta.

González insistió en que el equipo de gobierno "se está dando de bruces con la realidad" en la cuestión de la tribuna del Estadio, aunque también añade que "el interventor ya había anticipado que no iba a permitir que esa operación apareciera como ingresos en las futuras cuentas".

Otro aspecto que también recuerda Fran González es que en la actualidad el módulo hotelero no está a la venta "hasta que el equipo de gobierno no redacte un nuevo pliego de condiciones".

No obstante, se mostró optimista sobre las negociaciones que habrá en el futuro y reiteró que "estamos deseando aprobarles los presupuestos" porque la ciudad no se puede permitir seguir con unas cuentas prorrogadas como las actuales.

Por otro lado, el grupo municipal Ciudadanos se mostró muy molesto por las declaraciones sobre el alcalde de que aunque no estaba en contra de hablar con el PP y Ciudadanos, no iba a servir "porque no estaban en la solución de los problemas de la ciudad".

Pérez Dorao ha afirmado que "no deja de sorprendernos esa actitud sectaria propia de una persona cargada de prejuicios. Esta forma de actuar demuestra que no creen en la participación ni en el diálogo"

El concejal ha pedido al alcalde "más prudencia en sus declaraciones porque a través de la centena de mociones de Ciudadanos aprobadas, de preguntas realizadas y del trabajo desarrollado en los diferentes organismos autónomos queda más que demostrado que participamos para resolver los problemas de la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios