Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

¿A quiénes elegimos?

Evidentemente, nosotros no le marcamos un gol a ninguna selección del pasado Europeo, pero ¡ganamos! Igual hubiera sucedido al revés, entonces hubiéramos ¡perdido! El equipo de España es algo nuestro y eso que no lo hemos elegido. Por eso, cuando ahora llenan las páginas de los periódicos las noticias de malas artes, cuando no corrupción, en el comportamiento de ciertos políticos, ¡que sí hemos elegido entre todos!, cuando eso ocurre tenemos que ser consecuentes y decir que hemos sido nosotros los que hemos puesto arriba los que han hecho tales desmanes o lo han propiciado a través de designaciones más que equivocadas. Noticias como las de Estepona, Los Barrios o el sueldazo del jefe del Gabinete de la señora Pilar Sánchez, la sonriente alcaldesa socialista de Jerez (por referirme a las más recientes) nos dejan con las vergüenzas prácticamente al aire. En todos los casos, cuando no el dinero, sí el dispendio a costa del común, son los móviles de estos atentados a las formas democráticas.

Y vamos, prácticamente, a escándalos continuos, a la espera de que haya ya de una vez por todas quien ponga pie en pared y acabe con la racha. Bien en el PP, donde también los hay, bien en el PSOE donde se sigue abanderando la honradez, valor claramente a la baja en esta formación política.

¿Quién elige a estos figuras? A Felipe González le costó el puesto toda una tromba de corrupción.

Ojalá no volvamos a entrar en esa dinámica, pero nada apunta a que a quienes les hemos dado el poder lo usen, con la aprobación general, para quitar de en medio tanto engaño. Es el momento, y más ahora, de tomar medidas de austeridad, de aparcar tanto coche oficial y ponerse a patear las calles donde nuestros dirigentes se pueden enterar bien de lo contento que estamos ante tanta desfachatez.

Por ahora, el PSOE ha mandado rectificar a la alcaldesa de Jerez, que ya no cobrará del erario público 68.000 euros al año, sino sólo 55.000. Algo es algo, pero tan poco, que para nada va a hacer cambiar la opinión ciudadana sobre lo que ganan y gastan algunos de nuestros políticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios