Sucesos

A disposición del juzgado el Jefe de la Policía Local de Conil detenido

El Jefe de la Policía Local de Conil de la Frontera, Francisco L.G.F. de 44 años, detenido ayer por la Guardia Civil acusado de varios delitos, entre ellos los de estafa, fraude y falsedad, ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial, han informado a Efe fuentes del instituto armado.

El cabo ha pasado la noche en las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de la capital gaditana y desde las seis de la tarde se encuentra a disposición del juzgado mixto número tres de Chiclana de la Frontera, que instruye el caso, donde prestará declaración ante el juez.

El jefe de la Policía Local conileña, que se encontraba de baja por enfermedad, fue detenido ayer por agentes de la Guardia Civil tras una investigación dirigida por el juzgado chiclanero, que ha decretado el secreto de sumario.

Entre otros delitos, se le imputan los de estafa, falsedad documental, fraude, omisión del deber de perseguir delitos y hurto de uso de vehículo a motor.

Al parecer, los delitos están relacionados con una supuesta falsificación de documentos de vehículos y posterior apropiación de los automóviles.

Fuentes de la Policía Local de Conil mostraban ayer su sorpresa por la detención del jefe del cuerpo conileño y aseguraban en declaraciones a Efe que la noticia había caído «como un jarro de agua fría».

Por su parte, la portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Conil (Cádiz), Eva Leal, ha solicitado hoy la convocatoria urgente de la junta de portavoces para que el alcalde del municipio, Antonio Roldán (IU), aporte explicaciones institucionales a raíz de detención del jefe de la Policía Local de la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios