El discurso de las candidaturas socialistas sube de temperatura

  • Flores acusa a González por no debatir con la militancia y éste la señala por ser un proyecto "anti"

La candidatura de Fran González ha pedido responsabilidad en el proceso de primarias que va a celebrarse en la Agrupación Municipal del PSOE de Cádiz. "Este proceso debe enriquecer nuestro partido, no dañarlo. Es el momento de centrarse en las propuestas que se ofrecen a la militancia y a la ciudadanía, y no en el ataque que denota la falta de un proyecto para la organización y para la sociedad gaditana", afirma José Ramón Ortega, miembro de este equipo de trabajo.

"Los que hemos trabajado, y muy duro, en los últimos años, en el proyecto socialista para nuestra ciudad, pedimos que se respete todo lo que se ha construido y que se ponga al partido por encima de los intereses propios y de las fobias personales", destaca Ortega.

Esto responde a un comunicado de la candidatura contraria comandada por Blanca Flores en la que se ha pedido a Fran González que "deje de poner impedimentos para la celebración de un debate en el que la militancia esté presente". Así, esta candidatura considera que se está contraviniendo el espíritu del nuevo PSOE basado en la participación y el protagonismo de la militancia. Hoy una vez más, nos encontramos con que no hay correspondencia entre su discurso y los hechos".

Estas mismas personas se preguntan qué motivo existe para que el candidato Fran González "no quiera un debate con presencia de los militantes de Cádiz capital".

Desde la candidatura de Fran González han reiterado el ofrecimiento de que se celebre un debate para confrontar los proyectos y las ideas, con el mismo formato que el que celebró el PSOE federal en el proceso de primarias, y con el mismo modelo con el que se realizan todos los encuentros de este tipo cuando se dan citas electorales a nivel municipal, regional y nacional.

"Estamos encantados de que, en el transcurso del mismo, se pueda habilitar un canal a través del cual recibir las cuestiones de la militancia y de la ciudadanía que quiera participar. Por tanto, no hay ninguna excusa para que no acepten el debate, si es que realmente quieren que se celebre", aclara Ortega.

Asimismo, éste pide a la candidata que "no confunda el debate con los encuentros con la militancia que, en el caso de nuestro candidato sí se están llevando a cabo para conocer las demandas y reivindicaciones de los afiliados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios