Cádiz

Más de diez días sin rutas de paddle surf en la Playa de la Caleta

  • La Policía Local ha confiscado el material del Club Deportivo Cádiz Surf Paddle

Jóvenes practicando paddle surf.

Jóvenes practicando paddle surf. / joaquín pino

Numerosas escuelas y clubes de surf (Escuela Cádiz Surf Center, Hopupu Surf Club, Offshore Surf School Club, Glassy Surf School, Asociación Solo Surf y Club Deportivo Cádiz Surf Paddle), se han unido solicitando una audiencia con el alcalde de la ciudad, José María González, para frenar el impedimento para realizar rutas de paddle surf en esta playa tras lo acontecido el pasado viernes 4 de agosto en la Caleta, cuando Agentes de la Policía Local decomisaron el material del Club Deportivo Cádiz Surf Paddle.

Todo comenzó con las denuncias de Juan Carlos Muñoz Barberí conocido como "Carli", responsable del Club Deportivo Suroeste. Las reiteradas acusaciones hicieron que Capitanía Marítima abriera expediente sancionador contra el mencionado club de surf por "ejercer en la Caleta una actividad de alquiler de artefactos flotantes sin autorización". Moisés Carmona, presidente del Club Deportivo Cádiz Surf Paddle se ha defendido asegurando que "la escuela no alquila material náutico sino que ofrece rutas guiadas para los socios con monitores con la titulación de socorristas acuáticos".

El desenlace de todo el embrollo fue que siete agentes de la Policía Local requisaron el material del Club, según Moisés, "sin ningún tipo de orden de decomiso alegando medidas cautelares y sin ni si quiera darme ningún inventario". El presidente de Cádiz Surf Paddle cuenta que tuvo que ir personalmente a la Jefatura de la Policía Local a que le dijeran donde estaban las tablas que se encuentran, según el mismo, en un garaje de la Policía Local donde está requisado el material ambulante.

Asegura que el incidente le está arruinando el mes de agosto y que ha tenido que cancelar reservas de rutas que tenía hasta el día 20. "Me está dando una muy mala imagen por ejercer una actividad deportiva con todos los permisos en orden en una ciudad en la que se habla de un alto nivel de paro pero en la que no nos dejan crecer", sentencia Carmona.

Tras más de diez días sin poder ejercer su actividad, la situación del club sigue sin resolverse, y, el verano -temporada más fuerte para el desarrollo de actividades de este tipo- se va acabando, provocando graves perjuicios para el club y para sus socios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios