Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Tres detenidos por agredir a policías y personal de limpieza la noche del domingo

  • Las retenciones de tráfico producidas tras la cabalgata se solucionaron sobre las diez

La Policía Local gaditana detuvo sobre las tres de la madrugada del domingo al lunes a J.F.G., de 30 años de edad, J.D.J., de 27 años, y A.B.C., de 30 años, en la zona de los Callejones del Cardoso como presuntos autores de agresiones a agentes municipales y a personal del servicio de limpieza.

Según informó el Ayuntamiento en un comunicado, mientras que la Policía Local procedía a denunciar y solicitar la retirada de un mostrador ilegal de un local que tenía la música "muy alta", un joven que se encontraba en la zona lanzó una botella a un policía local.

Por otro lado, y también en una calle próxima a esta zona, dos jóvenes lanzaron botellas a algunos miembros del personal de limpieza que se encontraba realizando sus tareas en la calle y acabaron siendo detenidos por este motivo.

Durante la jornada del pasado domingo se concentraron en la ciudad entre 300.000 y 350.000 personas que disfrutaron de este día grande del Carnaval gaditano sin que se produjera ninguna incidencia de consideración, según explica el Ayuntamiento gaditano.

Ayer se celebró en la ciudad tanto el carrusel de coros, que recorrió el casco histórico con dos recorridos diferentes, y la Cabalgata Magna, que partió desde la glorieta Ingeniero La Cierva y culminó su recorrido en la plaza de Sevilla a últimas horas de la tarde. El único incidente reseñado por el gobierno municipal -además de las detenciones- consiste en retenciones de tráfico al finalizar la cabalgata en dirección a la salida de la ciudad, que se solventaron aproximadamente a las diez de la noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios