Cádiz

El Estado va a destinar casi cuatro millones a las playas y murallas de la ciudad

  • El candidato del PP, Juan José Ortiz, afirma que la capital concentra un 20% de todo el montante destinado a la provincia

Juan José Ortiz. Juan José Ortiz.

Juan José Ortiz.

La capital gaditana va a recibir cerca de cuatro millones de euros que va a destinar el Gobierno central para poner a punto las playas de la ciudad y arreglar los desperfectos que se han producido en el litoral y también en sus murallas.

El candidato por el Partido Popular a la Alcaldía, Juan José Ortiz, fue el encargado de realizar la valoración del anuncio que se hizo el día anterior sobre los 20 millones que va a recibir toda la provincia de Cádiz.

Ortiz afirmó que se podrá actuar en las cuatro playas de la ciudad, así como se procederá a la rehabilitación de las murallas en el paseo Fernando Quiñones, en la Punta de san Felipe y en el espigón de Santa María del Mar. El candidato popular llamó la atención en que "se han incluido todos lo requerimientos e informes que el Ayuntamiento de Cádiz trasladó a la subdelegación del Gobierno.

Para Ortiz, "es una actuación histórica por la cifra que comporta en toda la provincia y en Cádiz especialmente con esos cuatro millones que se van a invertir en muy pocas semanas".

Juan José Ortiz hizo un repaso por todas las actuaciones que había llevado a cabo el Gobierno central en los últimos años en las murallas de la ciudad, con un plan plurianual que se está llevando a cabo en la actualidad.

Por ejemplo, recordó que en 2014 se reparó y reforzó un tramo de la muralla de Santa Bárbara con una inversión superior al millón de euros.

A raíz de esta intervención fue cuando la Demarcación de Costas elaboró en 2015 un estudio de diagnosis y la propuesta de actuaciones para llevar a cabo la rehabilitación integral de las murallas marítimas de la ciudad.

Ese plan es por fases y tiene un carácter plurianual, de manera que ya se ha ejecutado, tal y como recordó Ortiz, las obras en el Baluarte de San Roque por 139.000 euros.

También se ha efectuado la reparación y rehabilitación del Baluarte del Bonete, con un coste de 293.000 euros y actuaciones puntuales como el pretil de las murallas del Campo del Sur, la zapata de la muralla en el Parque Genovés y la reparación de socavones en el malecón de acceso al castillo de San Sebastián.

A ellos se les une el refuerzo de asentamiento en la cimentación del baluarte de San Roque, la reparación y rehabilitación del Baluarte del Orejón, la puerta de La Caleta y el refuerzo del malecón Fernando Quiñones.

Además de esas actuaciones, el candidato del Partido Popular destacó que "ahora se responde de una manera rápida y leal con actuaciones de urgencia que supondrán estos cuatro millones de euros".

El edil del PP afirmó que la cifra para la capital gaditana es superior que por ejemplo la que se va a destinar a Málaga y Almería, donde los daños fueron muy menores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios