Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Traslado Procesión a extramuros

La despedida de Las Aguas

  • Los titulares de la hermandad del Miércoles Santo dejan hoy el oratorio de San Felipe para ser expuestos al culto en la iglesia del Pilar del colegio marianista

La hermandad de las Aguas traslada hoy su sede canónica del oratorio de San Felipe a la iglesia de El Pilar del colegio marianista San Felipe Neri, en la Avenida, donde quedarán expuestas las imágenes de sus titulares en un altar situado en el crucero izquierdo.

Fue el pasado 7 de abril cuando la junta de gobierno de la hermandad de las Aguas acordó celebrar hoy dicho traslado, coincidiendo con la fiesta de la Visitación de la Virgen y la víspera de la de Nuestra Señora de la Luz, tras conocer la imposibilidad de continuar en el oratorio por parte de la Autoridad Eclesiástica y aprobarse en cabildo de hermanos fijar la nueva sede en la iglesia de El Pilar, petición aceptada por la comunidad marianista y autorizada por decreto de la Vicaría General del Obispado.

Con ese motivo, a las doce del mediodía se celebrará en el oratorio una Eucaristía de acción de gracias por la estancia en el mismo, al que se trasladó la hermandad en 1970 por el deterioro que sufría entonces la parroquia de San Antonio, donde se fundó el 10 de noviembre de 1944.

A las cinco de la tarde, las tres imágenes titulares de la cofradías serán trasladadas a la nueva sede, las de la Virgen de la Luz y San Juan Evangelista en sendas parihuelas realizadas para la ocasión y la del Cristo de las Aguas en otra cedida por la comunidad salesiana. La de la Virgen de Guadalupe se venerará en la casa de hermandad, en la calle San José.

El cortejo lo formarán más de un centenar de hermanos portando cirios y representaciones de distintas hermandades, entre ellas las de las Aguas de Sevilla, que acompañarán a las imágenes por tramos del recorrido hasta el colegio marianista, según manifestó el hermano mayor, José María Macias, cerrando el cortejo la banda de música Enrique Montero, de Chiclana.

El itinerario será el siguiente: Plaza de San Felipe Neri, Santa Inés, Torre, Benjumeda, Zaragoza, plaza de San Antonio, Ancha, José del Toro, Cardenal Zapata, San Agustín, San Francisco, Nueva, Plocia, compás de Santo Domingo, Teniente Andújar, Santa Elena, plaza de la Constitución, Bahía Blanca, Acacias, Brunete, García de Sola, García Escámez, Escalzo, Jesús de la Paz Avenida, con paradas ante los templos del trayecto .

A las diez y media de la noche está prevista la llegada a la iglesia marianista, donde se celebrará un acto de oración como bienvenida al que ha sido convocada toda la comunidad colegial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios