Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

41 denuncias por robo de carteras en lo que va de Carnaval

  • Un número no muy elevado cuando un millón de personas han pasado por la ciudad

En lo que va de Carnaval, esto es, entre el viernes y el lunes, la policía ha contabilizado un total de 41 denuncias realizadas en la Comisaría de Cádiz por robo de carteras. Aunque aún no pueden sacarse conclusiones, pues no hay datos que determinen una mayor o menor actividad delictiva en este sentido respecto al pasado año, en principio, el numero no resulta demasiado elevado. Esto teniendo en cuenta, como señala el Cuerpo Nacional de Policía, que se estima que a lo largo de estas jornadas han pasado por la capital medio millón de personas.

Asimismo se apunta que, de este número, una parte corresponderá efectivamente a la actuación de 'carteristas', pero otras denuncias pueden haber sido propiciadas por pérdida en lugar de por hurto real.

Por lo demás, la policía señala que al margen de las habituales peleas y estos hurtos, las fiestas carnavalescas se están desarrollando con tranquilidad.

En cuanto a los incidentes registrados el martes por la Policía Local, varias denuncias por consumo de sustancias estupefacientes. También se produjo una colisión entre un furgón y un ciclomotor resultando ambos conductores heridos leves. Además fue preciso solicitar la presencia de los bomberos: para la apertura de un portón y para introducir un sofá que atascado en una ventana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios