Cádiz

La delegada de Empleo da la bienvenida a los alumnos de Hostelería

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Gema Pérez, dio ayer la bienvenida a los 30 nuevos alumnos que se han incorporado este curso a la Escuela de Hostelería de Cádiz. Así, este centro formativo del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) cuenta ya con estudiantes tanto de primer como de segundo año, hasta sumar un total de 54 alumnos y alumnas.

Como explicó la delegada competente en Empleo, entre las nuevas incorporaciones hay, por primera vez, mayoría de mujeres. Concretamente, 20 de las 30 personas son alumnas. También predominan las personas jóvenes, ya que de los 30 nuevos estudiantes, 28 son menores de 40 años. Asimismo, indicó que la procedencia mayoritaria de estas personas es el área de la Bahía de Cádiz.

Desde que el año pasado la Escuela de Hostelería de Cádiz pasó a formar parte del Servicio Andaluz de Empleo, sus estudios conducen a la consecución de certificados de profesionalidad, que se trata de una acreditación con validez no sólo en todo el territorio nacional, sino incluso en todo el territorio europeo.

El programa que oferta la Escuela de Hostelería consta de 1.500 horas formativas por curso y de 3.000 horas en total, entre el primer y el segundo año, para las especialidades de Cocina y de Sala.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios