La ciudad dedicará una glorieta al matrimonio Jiménez Becerril, víctimas de ETA

  • El lugar elegido es la rotonda ubicada al inicio de la Avenida Juan Carlos I, en la que confluyen la Avenida La Coruña y las calles Gibraltar y Castellar

Comentarios 5

El Ayuntamiento de Cádiz va a dedicar una glorieta en el comienzo de la avenida Juan Carlos I al matrimonio Jiménez Becerril, víctimas de ETA, en virtud de lo aprobado en el Pleno de la Corporación del pasado 4 de julio y refrendado en la Comisión Municipal de Nomenclátor.

Este año se cumplen diez del asesinato del concejal de Ayuntamiento de Sevilla Alberto Jiménez Becerril, y de su esposa, la procuradora gaditana Ascensión García Ortiz.

Por ello, desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz se considera «idóneo» como tributo y homenaje a todo el colectivo de víctimas del terrorismo, que la ciudad de Cádiz dedicase un espacio público a esta pareja, «asesinada por ETA en Sevilla, concretamente en la calle Don Remondo», según ha recordado el Consistorio en un comunicado.

El lugar elegido es la rotonda ubicada al inicio de la Avenida Juan Carlos I, en la que confluyen la Avenida La Coruña y las calles Gibraltar y Castellar. En la glorieta se colocará un monolito con la inscripción 'Glorieta Ascensión García Ortiz y Alberto Jiménez Becerril. Víctimas del terrorismo'.

El Consejo General de Procuradores otorgó a título póstumo el pasado 26 de junio el premio a la Convivencia y a la Tolerancia a la procuradora gaditana Doña Ascensión García Ortiz, y por ello el Colegio de Procuradores de Cádiz tenía solicitada la asignación de su nombre a alguna calle de la capital gaditana, por lo que el acuerdo tomado colma también las aspiraciones de este colegio profesional.

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, ha indicado que de esta manera intentan rendir "permanente homenaje a las víctimas del terrorismo, que no sólo están en nuestro recuerdo sino en las prioridades de todo gobierno de España". "Las víctimas son las que más han sufrido y sufren la lacra terrorista, y tienen que tener voz principal en todo momento", ha apostillado la primera edil gaditana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios