Cádiz

La avenida Ramón de Carranza pasa a llamarse 4 de Diciembre de 1977

  • El equipo de gobierno acepta la moción del concejal socialista José Pacheco de incluir el año en el nomenclátor propuesto en un primer momento

El alcalde, durante su intervención. / LOURDES DE VICENTE

El pleno del Ayuntamiento ha acordado esta mañana el definitivo cambio de la avenida Ramón de Carranza anunciado a principios de semana con los votos a favor del equipo de gobierno y PSOE, la abstención de Ciudadanos y la oposición del PP. Sí se ha introducido un matiz y es que, a petición del concejal socialista José Pachecho, el nuevo nombre de la avenida incluya el año 1977, es decir, el nombre definitivo será 4 de Diciembre de 1977. Con ello se pretende evitar cualquier referencia concreta a la fecha de nacimiento de Franco para resaltar especialmente un día histórico para Andalucía.

El PP ha presentado además una enmienda para que se iniciara un proceso participativo, al igual que el que se ha anunciado para cambiar el nombre del estadio Carranza, moción que ha sido rechazada.

En su intervención, Juan José Ortiz ha defendido el rechazo del grupo municipal popular al cambio del nombre en el callejero asegurando que los hechos que se le atribuyen a Carranza no son ciertos y que el histórico alcalde lo que hizo fue responder a unos requerimientos oficiales obligatorios, siendo funcionarios los encargados de realizar las diligencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios