Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

La cúpula del Corpus Chico saldrá restaurada en 2009

  • La Esclavitud celebra el próximo año su 450 aniversario

La Esclavitud del Santísimo prepara sus próximos cultos y salida procesional con la vista puesta en 2009, año en que la corporación celebrará su 450 aniversario fundacional. Para ello trabaja ya en varios proyectos de importancia que verán la luz el próximo año.

El primero de ellos es la restauración de la cúpula en cuyo interior procesiona la Custodia con el Santísimo. Está realizada en madera tallada y dorada, y en la actualidad presenta un visible estado de deterioro. Por este motivo, la Esclavitud ha encargado a Pilar Murillo la restauración de la pieza, que comenzará nada más terminar la procesión del próximo jueves para que pueda lucir completamente recuperada en la salida del Corpus del próximo año.

Al mismo tiempo, la corporación que preside José Ramírez ha encargado al bordador gaditano Lorenzo Guttemberg la confección de un nuevo lábaro bordado, que igualmente se estrenará en el año 2009.

Otro de los frentes en los que trabaja esta cofradía establecida canónicamente en la parroquia de San Antonio es en la organización de un programa de actos con los que la Esclavitud conmemore sus 450 años de vida, que pretende celebrar con todo lucimiento el próximo año.

Al margen de estos preparativos, la Esclavitud ha organizado ya los cultos y la procesión de la próxima semana. El triduo eucarístico se celebrará los días 26, 27 y 28, predicando el deán de la Catedral, Enrique Arroyo, mientras que el día 29 se celebrará la función solemne a cuyo término comenzará la procesión eucarística del llamado Corpus Chiquito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios