Cádiz

La cuentas de Deportes están ya conciliadas y piden una rectificación

  • El PP facilitará todos los datos esta semana a la oposición para demostrarle que "no hay descuadre en la cuentas" · Si no hay un cambio de postura, habrá querella

"Ni hay irregularidades ni hay ningún agujero económico en el Ayuntamiento de Cádiz". El teniente de alcaldesa de Economía en el ayuntamiento de Cádiz, José Blas Fernández, asegura que el descuadre de dos millones de euros que denunciaron los concejales socialistas Federico Pérez Peralta y Marta Meléndez no lo es tal, tal y como ha quedado demostrado tras la conciliación de todas las cuentas bancarias y que han sido entregadas y posteriormente comprobadas por el interventor municipal.

La próxima semana se va a celebrar la comisión de cuentas y desde el equipo de Gobierno se le va a facilitar el estudio exhaustivo que ha realizado el funcionario municipal encargado de llevar la contabilidad en el Instituto Municipal de Deportes. Fernández afirma que si los ediles socialistas no rectifican, les pondrán una querella por decir "que hay un descuadre en las cuentas y que falta dinero". Precisamente, este periódico pudo acceder a dicho informe del funcionario y en él se pudo ver cómo describía cada una de los epígrafes. Al final, lo que no se había conciliado, según ese mismo informe, eran 40.000 euros desde el año 2001: "Esto es una nimiedad si se tiene en cuenta que Deportes maneja anualmente seis millones de euros". A pesar de ello, todo está justificado y conciliado.

Fernández señaló que a veces los saldos de la contabilidad municipal no coinciden con el de los saldos bancarios. Por ejemplo, se puede pagar un cheque que después se tarda bastantes días en cobrar. En la contabilidad municipal aparece ya como pagado, pero en el banco sigue estando el dinero.

Desde el PSOE también se han pedido detalles económicos sobre los gastos de delegaciones como Deportes, Mujer, Vivienda, Fiestas, Fomento y Cultura. En esa misma comisión de cuentas se le va a pasar el listado de todas las facturas con la fecha, el motivo y la cuantía. Si después tienen interés en alguna de ellas, podrán acceder a la propia factura y al expediente que tiene cada una de ellas.

Fernández advierte de que en este tema el resultado será el mismo que el anterior. Si no rectifican sobre las dudas sobre las cuentas municipales, también tendrán su querella "por el buen nombre de los políticos y los funcionarios de este Ayuntamiento". El teniente de alcaldesa indicó que "aquí tenemos la conciencia muy tranquila y las manos limpias".

40.000

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios