Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

El cuatrienio de las comisiones

  • Desde el cambio de Corporación no dejan de crearse comisiones para los más diversos asuntos, con escaso éxito hasta ahora

El alcalde y David Navarro conversan en un momento del pleno del viernes.

El alcalde y David Navarro conversan en un momento del pleno del viernes. / joaquín hernández kiki

A Napoleón se le atribuye la siguiente expresión: "Si quieres solucionar un problema, nombra un responsable; si quieres que el problema perdure, nombra una comisión". Y comisiones tiene actualmente el Ayuntamiento repartidas a diestro y siniestro. Raro es el pleno en el que no se aprueba crear una comisión que estudie algo.

Haciendo un somero repaso por algunas de ellas, hay que mencionar a las dos que hay creadas para la municipalización de servicios -una para el servicio información turística y otra para los servicios de playa-, la que se creó para investigar el servicio municipal de limpieza (aprobada en diciembre y convocada recientemente para la próxima semana), la de absentismo escolar, la del Patronato del Carnaval, la de retirada de simbología franquista, del caso del agua de Loreto, de las pantallas LED, de la reforma del reglamento de orgánico municipal (que sí se viene celebrando con cierta periodicidad)... El viernes, sin ir más lejos, se aprobó la última comisión hasta ahora: la del estudio de la reurbanización de la Plaza de Sevilla.

El ritmo de las convocatorias o de los avances en cada comisión es muy lento

Curiosamente, hasta ahora ninguna de estas comisiones ha dado prácticamente frutos, habiendo sido creadas algunas hace ya bastantes meses o para casos muy concretos y particulares. Llama la atención, por ejemplo, que en el pleno de enero se tumbara la propuesta de modificación estatutaria del Patronato del Carnaval, o que aún no haya noticias de la comisión del agua de Loreto con tanto ruido como el caso está dando en los tribunales, o que el ROM siga intacto año y medio después del nuevo gobierno y con los problemas patentes que se suceden cada convocatoria de pleno.

A estas comisiones de escaso éxito hasta ahora se unen las que hay abiertas con otras administraciones. Como la que realiza un seguimiento a la implantación del carril bici con la Junta de Andalucía, o la que estudia el desarrollo del Plan Estratégico del Puerto de la Bahía de Cádiz, de la que forman parte la Autoridad Portuaria, la Universidad de Cádiz y, próximamente, la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios