Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Cádiz

Casi 3.700 cruceristas pasearon ayer por Cádiz en busca de ocio y cultura

  • El puerto gaditano acoge hoy al 'Oriana' y al 'AidaCara' y aguarda la primera escala del 'Adventures of the Seas' · En total traerán a la ciudad a seis mil turistas

36 autobuses cruzaron ayer la muralla del puerto de Cádiz, unos rumbo a la capital y otros, los menos, en dirección a Sevilla, Jerez o la Sierra. En su interior viajaban unos 1.500 turistas, unos guiados por Iberoservice y otros por Baleares, pero todos llegados a bordo del Costa Mágica y del Oceana.

Para Gema y Sandra, en representación de Baleares Consignataria e Iberoservice, respectivamente, fue un día "liado" pero "nada fuera de lo normal". Pero el atraque de estos dos cruceros convirtió la ciudad, al menos, hasta las cuatro de la tarde, en una auténtica capital del crucero.

Concretamente, el Costa Mágica atravesaba la bocana gaditana a las ocho de la mañana con la mitad de su pasaje cubierto. Su capacidad da espacio para unos 3.470 pasajeros pero, en esta ocasión, sólo transportaba a 1.695. Baleares fue la empresa que consigno su estancia en Cádiz y fue la que puso a pie de su escalerilla un total de 25 autobuses. Gema Rosso enumeró que cinco de ellos se fueron buscando la Giralda, seis para Jerez y Arcos y el resto, 14, se quedaron en Cádiz de la mano del personal de Baleares. Según informó Gema Rosso, delegada en Andalucía de Baleares Consignataria, los cruceristas de esos 14 autobuses optaron por contratar excursiones para conocer Cádiz en sus distintas versiones, desde el Cádiz de los museos al Cádiz de los monumentos, pasando por el Cádiz más flamenco, uno de los preferidos por los visitantes. A bordo del Costa Mágica se quedaron 700 viajeros que decidieron patearse la ciudad por libre. Pero incluso éstos recibieron en el interior del buque orientación por parte de los técnicos municipales de Turismo, a través del programa Hospitality Desk.

Los miembros de este programa capitaneado por el concejal Bruno García subieron también al Oceana, gracias al convenio que mantiene con la consignataria Cadiship. En su interior se encontraron a los 1.500 cruceristas que optaron por no montarse en uno de los 11 autobuses contratados por el touroperador Iberoservice, y organizados por Sandra, que salieron unos a conocer la ciudad y otros a visitar Sevilla, Jerez o los Pueblos Blancos.

En resumen, el 72% de los turistas del Costa y el 78% de los del Oceana (una media del 75%) se quedaron a conocer y a gastar en Cádiz. Fuentes cercanas al sector destacan que, hasta hace muy pocos años, era "impensable soñar" con ese porcentaje, porque la gran mayoría del pasaje salía siempre del puerto en busca de Sevilla o Jerez.

La de hoy será otra jornada muy marinera. La presencia y primera escala del espectacular crucero Adventure of the Seas, de la Royal Caribbean, con sus 311 metros de eslora, se sumará, junto a la Estación Marítima, al Oriana, mientras que en el Muelle Ciudad, atracó a las doce y pico de la noche de ayer el AidaCara, convirtiéndose ésta en la primera vez que un Aida hace noche en Cádiz, ampliando así el aprovechamiento que de su pasaje puede hacer la ciudad. En total, se espera hoy la llegada de unos 6.000 cruceristas y unos 2.200 tripulantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios