Cádiz

El convenio de la Plaza de Sevilla se firmará el 13 de febrero en Madrid

  • Adif tendrá entonces vía libre para abrir el vestíbulo y la estación de 1905

Ya hay fecha. El convenio para el desarrollo del Plan Plaza de Sevilla se firmará el próximo 13 de febrero, a la una de la tarde, en la sede del Ministerio de Fomento en Madrid. Aunque no está cerrado quienes deben acudir a este acto se presume que será la titular de este departamento, Magdalena Álvarez; la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez y representantes de la Junta de Andalucía y de Adif, la sociedad ferroviaria que gestiona las infraestructuras de Renfe.

La convocatoria de la firma del convenio llega cuando aún está pendiente por parte del Ayuntamiento la remisión a la Consejería de Obras Públicas de parte de la documentación sobre la modificación del PGOU en esta zona. El cuerpo principal del expediente ya lo tiene la Junta a la espera del estudio de impacto medio ambiental, que debía ser aprobado por la correspondiente delegación provincial. Sin embargo, ello no ha sido óbice para que, finalmente, se convoque a todas las administraciones implicadas en este ambicioso proyecto.

Una vez firmado el convenio y aprobado el desarrollo urbanístico en el entorno ferroviario, se deberá fijar la forma de gestionar todas las actuaciones que quedan por desarrollar, que son la mayoría, a la vez que Adif podrá dar por fin uso tanto a la estación de 1905 (que se convertirá en un espacio dedicado al ocio y al comercio y que servirá de puerta de entrada a la terminal ferroviaria) y al edificio del vestíbulo (sobre el que irá un hotel pendiente de construcción), edificios que se encuentran terminados desde hace más de dos años.

En cuanto al Ayuntamiento, la prioridad es ejecutar las obras de conversión de la carretera industrial en una nueva avenida con cuatro carriles y aparcamiento subterráneo incorporado, ya que está vía será el nexo de unión entre el casco histórico de la capital y el segundo puente sobre la Bahía, que deberá estar en funcionamiento a finales de 2010.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios