Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El consumo eléctrico se mantiene con respecto al pasado año

  • José Blas Fernández critica la petición de subida de un 11% en el precio en el mes de julio

El consumo de electricidad en lo que va de año se mueve en los mismos parámetros que el año pasado ya que sólo ha bajado en 0,12 por ciento con respecto a 2007. En ello ha contribuido principalmente, según Eléctrica de Cádiz, que las temperaturas han sido suaves a lo largo de todo el año.

El mes en el que ha subido más el consumo ha sido en el de abril, donde precisamente subieron las temperaturas, algo que también está ocurriendo en mayo. Así, en abril aumentó en más de un 4% el consumo con más de 34,2 millones de kilowatios. Sin embargo, donde más se consumió fue en enero con 38,1 millones.

Por otra parte, el presidente de Eléctrica de Cádiz, José Blas Fernández, ha criticado la petición realizada por la comisión nacional de la energía al gobierno para que el recibo de la electricidad suba un 11% desde el próximo 1 de julio y dice que "es una pésima noticia para los consumidores, porque a esta subida se le debe sumar el 3,3% de la que hubo en enero".

Fernández recomienda a los gaditanos que usen los aparatos de aire acondicionado con racionalidad "para no tener desagradables sorpresas en el recibo de la luz que les llegará después del verano". Asimismo, teme que en el último trimestre haya un nuevo incremento con lo que el precio podría subir a lo largo de todo el año "en un 20%".

Por otra parte, Eléctrica de Cádiz ha puesto en marcha un servicio de atención telefónica al cliente de 24 horas en el número 901 41 11 00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios