Cádiz

La construcción de un espigón en Puntales está pendiente de la aprobación de Costas

  • Teófila Martínez visitó ayer las obras del nuevo edificio del Club Náutico Alcázar

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, visitó ayer las obras del nuevo Club Alcázar en el Paseo Marítimo de Puntales y declaró que esperaba que "el nuevo centro estuviese finiquitado para el verano".

Indicó que, además del nuevo centro para los pescadores del club, que era necesario construir, el edificio servirá para la creación de un nuevo club náutico municipal. "El objetivo desde hace once años es configurar una cantera de aficionados a los deportes náuticos de los colegios de la ciudad y para ello estamos haciendo una inversión muy importante".

Por otro lado, Martínez comentó que una vez finalizado el complejo deportivo, será necesaria la cimentación de un espigón que resguarde a las embarcaciones del viento y que posteriormente permita la construcción de la futura playa de Puntales".

Con respecto al espigón, la alcaldesa explicó que ha enviado un informe a Costas para que sea aprobada su realización y, desde la Dirección General de Costas, sostienen que se encuentran a la espera de que el informe sea aprobado por el órgano superior pertinente.

En el club Alcázar están muy satisfechos de como van las obras y, sobre todo, del tamaño que va a tener el nuevo edificio que albergarán sus instalaciones. Su presidente, Gaspar Penagos, dijo que tienen "sitio de sobra para las taquillas, el gimnasio y las piraguas, además de un gran salón en la segunda plaza por el amplio espacio que tienen las taquillas". Matiza que son "un total de 518 socios" y que cuentan en estos momentos con "374 taquillas y 392 embarcaciones atracadas".

Hizo hincapié en la necesidad de la construcción del espigón. "Nos encontramos en una zona de la ciudad abierta al viento y sin protección para las barcas, de hecho en el último mes hemos perdido a cinco por el temporal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios