Infraestructuras

"¿No será que la consejera no quiere firmar el convenio de la plaza de Sevilla?"

  • Teófila Martínez adelantó una serie de requerimientos y reiteraciones que se harán a la Junta en los próximos días sobre proyectos que han quedado paralizados por diversos motivos

La alcaldesa anunció que va a formular en el Pleno de este viernes una serie de requerimientos y reiteraciones a la Junta de Andalucía referidas a distintos proyectos que se encuentran paralizados en la ciudad por diversos motivos.

Uno de los más acuciantes, según Teófila Martínez es la firma del convenio de la plaza de Sevilla, aprobado ahora hace ya más de un mes. "A ver si es cierto los rumores que apuntaban a que la consejera y la ministra se niegan a firmar el convenio". Así sentenció la alcaldesa después de recordar que "ya en campaña electoral va a ser más difícil la firma".

Y este proyecto paralizado no es el único al que hizo referencia Teófila Martínez, ya que adelantó un requerimiento que se va a formular desde el Ayuntanmiento de Cádiz a la Consejería de Medio Ambiente sobre la segunda fase del paseo marítimo y aparcamiento del Baluarte de San Roque y Santa María del Mar. La primera edil quiso recordar a los medios que ya se había licitado el dinero necesario para el proyecto hace cuatro años y que fue la Junta la que se negaba a hacer el aparcamiento por lo que se ejecutó tan sólo una primera fase y "ahí quedó la promesa de una segunda que nunca llega".

Igualmente, la alcaldesa quiso llamar la atención sobre el peligro que supone el estado actual del talud del Baluarte que "resulta peligroso ya que no tiene ningún quitamiedo y alguien podría caer por ahí".

A su vez, la alcaldesa adelantó que se reiteraría igualmente a la Junta de Andalucía la cesión de la Cárcel Real y del instituto de La Viña. "Parece que no hay interés en exigir a la Junta que cumpla con sus compromisos", asevera la alcaldesa de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios