Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

El concurso del quiosco de la barriada de La Paz sigue aún desierto

  • El de La Caleta y el de Santa María del Mar ya cuentan con adjudicatario

La junta de gobierno local aprobó el pasado agosto sacar a concurso la construcción de tres quioscos para cafetería y restaurante que se repartirán entre La Caleta, Santa María del Mar y barriada de La Paz.

Este último es el único de los tres que aún prosigue sin adjudicatario. El de la Caleta lo construirá y explotará Rafael y Enrique Machuca García y María Isabel Téllez, mientras que el de la glorieta de Santa María del Mar será gestionado por el Grupo Grosso.

Así, el de La Paz viene a sustituir a uno que ha venido prestando servicio hasta el año pasado. Pero por mucho que el Ayuntamiento, único propietario del terreno, intente hacer atractivo el pliego de condiciones para los inversores, no hay nadie que, de momento, se haga con la explotación.

El de La Caleta es el único quiosco bar-cafetería con el que no hubo problemas a la hora de encontrar adjudicatario, que, según el Ayuntamiento de Cádiz, se hace cargo del total de los gastos de la construcción del local. Sin embargo, el concurso del quiosco de Santa María del Mar quedó desierto en un primer momento por lo que el Ayuntamiento optó por hacer más atractivo el pliego con una variación: la corporación se haría cargo del 50% de la construcción y el adjudicatario del resto. Aún así, una sola empresa optó por él, el Grupo Grosso que explotará el quiosco durante 12 años, momento en el que el terreno revertirá al municipio. Por último, el de La Paz, a pesar de que sale ya a concurso con esa modificación del 50%, no consigue atraer aún a nadie.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios