Cádiz

Una concentración recuerda la muerte de otra persona sin hogar

  • "No estamos responsabilizando a nadie de la muerte de esta persona, pero sí estamos exigiendo medidas que se deberían haber tomado desde hace mucho tiempo", afirman desde Pro Derechos Humanos

Imagen de la concentración en La Caleta.

Imagen de la concentración en La Caleta. / Joaquín Pino

Unas 150 personas se han concentrado en la playa de La Caleta para recordar de forma simbólica la muerte de una persona sin hogar en la ciudad, la tercera en apenas unos meses.

La convocatoria había sido realizada por la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (Apdha), y uno de sus portavoces, Rafael Lara, ha reclamado "medidas para evitar sufrimiento y dolor a estas personas".

"No estamos responsabilizando a nadie de la muerte de esta persona, pero sí estamos exigiendo medidas que se deberían haber tomado desde hace mucho tiempo", ha afirmado.

Lara sostiene que "han muerto tres personas en nada de tiempo, dos más el año pasado y otras dos el anterior, y así no puede seguir la situación; aquí está pasando algo y se debe investigar qué está ocurriendo".

Apdha solicita "medidas urgentes solicitadas como el espacio de día, el equipo de calle o el Plan de Invierno y el Protocolo de emergencia, así como emprender de una vez la elaboración del Plan Integral Municipal de Personas Sin Hogar".

En el acto han tomado la palabra distintos colectivos que han pedido a las administraciones públicas que articulen medidas para "evitar sufrimiento" a las personas sin hogar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios