La concejala de Parques y Jardines sufre un accidente al volcar su coche

  • Carmen Obregón tuvo que dar un volantazo para esquivar a otro vehículo que estaba en doble fila en Cayetano del Toro · La edil acabó en el hospital herida leve

Comentarios 51

La concejala de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Cádiz, Carmen Obregón , sufrió alrededor de las once de la mañana de ayer un accidente en la avenida Cayetano del Toro que provocó incluso el vuelco del vehículo, que quedó panza arriba en mitad de la calzada. Obregón tuvo que ser trasladada al hospital Puerta del Mar con un pronóstico de herida leve.

Según un comunicado enviado por el Ayuntamiento de Cádiz, el accidente se produjo por un vehículo que se encontraba estacionado en doble fila en la avenida Cayetano del Toro, a la altura de la calle Santa Teresa, en el carril de salida de Cádiz. En el citado coche no se encontraba en ese momento ningún conductor en el interior.

El coche Ford Focus conducido por la concejala no vio que había otro mal estacionado y dio un volantazo para tratar de esquivarlo, con la mala suerte de que lo rozó y le hizo perder la estabilidad y, por tanto, acabando con el vuelco del coche.

La espectacularidad del accidente hizo que rápidamente los testigos presenciales acudieran a socorrer a la accidentada hasta que llegaron efectivos de la Policía Local.

Según el comunicado municipal, en el que no se nombra en ningún momento la identidad de la accidentada, se asegura que la Policía Local ha comprobado que el coche accidentado no iba a mucha velocidad, ya que según los testigos presenciales han determinado que iba entre 40 y 50 kilómetros por hora, "como lo demuestra la corta distancia que medió entre los dos vehículos una vez que se produjo el accidente".

Como siempre ocurre en estos casos, el accidente provocó que durante un buen rato hubiera grandes retenciones en la ciudad. En ese sentido, la circulación en la avenida estuvo cortada durante algún tiempo hasta que no se pudo retirar el vehículo de la concejala, que había quedado volcado justo en la intersección de los dos carriles de la avenida cayetano del Toro.

El problema es que el tráfico fue desviado hacia las vías paralelas, pero la avenida Juan Carlos I también sufrió retenciones a media mañana, sobre todo en el tramo que llegaba hasta la altura de la calle Trille. A ello se le sumaba la instalación de todos los lunes del Piojito en la avenida de la Bahía, lo que hace que una de las vías de entrada hacia el centro de la ciudad quedara cortada.

Desde la Policía Local se alerta que una de las causas de las principales denuncias que se producen contra vehículos es por estacionamientos en doble fila. Por ello, durante todas las mañanas en las consideradas horas punta hay efectivos policiales controlando que esto no ocurra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios