El alcalde se compromete a tramitar con "máxima urgencia" el expediente urbanístico de Valcárcel

  • José María González valora el acuerdo alcanzado entre Diputación y Zaragoza Urbana para la cesión del suelo

El alcalde de Cádiz, José María González, ha señalado hoy que "tras 15 años cerrado, la apertura del edificio Valcárcel está más cerca que nunca". José María González ha realizado estas declaraciones tras el anuncio realizado por la presidenta de la Diputación Provincial, Irene García, del acuerdo alcanzado con la empresa Zaragoza Urbana para la cesión del suelo.

González se ha sumado a la alegría generada por este anuncio "puesto que es el fruto de dos años intensos de trabajo y de colaboración entre varias instituciones para hacer posible algo que parecía imposible, que era recuperar este edificio después de 15 años cerrados". En este tipo de proyectos, "en el que todos suman, siempre van a encontrar al Ayuntamiento de Cádiz y al Equipo de Gobierno dispuesto a colaborar".

Tras cerrar este acuerdo, ha señalado González, "el Ayuntamiento iniciará con la máxima urgencia la tramitación inicial para la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana para actualizar la calificación de la parcela como equipamiento deportivo", un trámite que "teníamos que esperar a realizar hasta que el edificio fuese propiedad de Diputación".

Así, según el cronograma previsto, antes de culminar este mes de julio "aprobamos en Junta de Gobierno el inicio del expediente para exponerlo a exposición pública y elevarlo a pleno". En este sentido, ha señalado que "se están ultimando los informes técnicos y jurídicos necesarios para realizar la aprobación definitiva cuanto antes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios