Cádiz

El complejo montaje de la visera del estadio se iniciará el próximo lunes

  • Las obras avanzan según los plazos previstos y el objetivo es que puedan estar listas en verano para el Trofeo Carranza de 2012 · Para la operación se utilizarán grúas especiales de 1.100 toneladas

Las obras de la nueva tribuna del Carranza avanzan según lo previsto y los técnicos municipales confían en poder concluir los trabajos antes de verano, para que el graderío pueda inaugurarse con el Trofeo Carranza de 2012.

En estos momentos se está muy pendiente de una de las operaciones más complicadas que restan: el montaje de la visera de tribuna, al que se va a proceder después de Reyes.

Lo primero que se va a montar es la viga que sustenta la cubierta del estadio. Una vez que esté acabada tendrá 112 metros de largo y nueve de canto. La visera se está construyendo en estos momentos en la plaza de Madrid y se está realizando en tres segmentos. En primer lugar se montarán los extremos, que se apuntalarán en el graderío. Posteriormente se colocará la pieza central, con una unión roblonada.

Para el montaje de cada una de las tres partes antes citada se utilizará una grúa especial (sólo hay 2 ó 3 en España) de 1.100 toneladas. Esta grúa ha venido desmontada en 36 vehículos de transportes especiales, que se han descargado en Zona Franca y se están montando en la plaza de Madrid sobre raíles de hormigón pilotados. La pluma de la grúa mide 96 metros.

El procedimiento de izado de las piezas empezará la semana siguiente a Reyes. Comenzará por la viga más cercana a la grúa, que se girará y se desplazará hacia el Estadio para izarla a su lugar definitivo de forma que ninguna pieza pasará nunca por encima de los edificios de la citada plaza.

Para la construcción de la viga y el proceso de montaje se ha elaborado un proyecto independiente y un estudio de seguridad específico. Los trabajos de montaje de la viga tendrán una duración aproximada de una semana.

Destacar que previamente técnicos municipales y de la empresa constructora y el teniente de alcaldesa de Urbanismo Ignacio Romaní, han mantenido diferentes reuniones con Protección Civil, Bomberos y Policía Local para la coordinación de dichos trabajos.

Subrayar también por otro lado que se han mantenido encuentro con los vecinos de plaza Madrid para explicarles la reordenación y estado final de la plaza.

Las obras de remodelación del Carranza arrancaron el 31 de marzo de 2003 con fondo sur y preferencia, que se demolieron a la vez y se inauguraron el 3 de agosto de 2005, el mismo año que el Cádiz arrancó su última temporada en Primera División.La segunda fase se inició con el derribo de fondo norte el 20 de noviembre de 2006 y se inauguró el 13 de agosto del año 2008. Precisamente también en ese año se inició el proyecto de la tribuna, el graderío más complicado de todos porque obligaba al traslado de oficinas, vestuarios y otras dependencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios