Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

La comisión del Reglamento Orgánico Municipal finaliza la redacción de la norma

La Comisión Paritaria para el estudio de la modificación del Reglamento Orgánico Municipal (ROM) del Ayuntamiento ha finalizado la redacción del nuevo documento que será aprobado en Pleno una vez que la Secretaría Municipal elabore un informe sobre el mismo. La concejala de Presidencia, Ana Fernández, ha avanzado que el Equipo de Gobierno convocará un pleno extraordinario "una vez que tengamos los informes técnicos, tal y como se comprometió el alcalde en la última sesión plenaria".

Ana Fernández ha señalado que "han sido muchos los meses en los que nos hemos ido reuniendo los distintos grupos políticos conscientes de la necesidad de adaptar el reglamento orgánico a las necesidades actuales". Fernández ha explicado que en la elaboración de este nuevo documento se ha estudiado y valorado reglamentos de otros municipios como el de Córdoba, Toledo, El Puerto o Jerez y de otras administraciones como la Diputación de Cádiz.

Entre las mejoras incorporadas, la concejala de Presidencia ha avanzado que se han incorporado la regularización de los tiempos de debate "para centrar la discusión" y que el grupo proponente de la intervención sea el que cierre el turno de intervención.

Otra las cuestiones abordadas es la regulación de la presentación de propuestas y enmiendas de manera que estas últimas se podrán presentar hasta 24 horas antes de la sesión plenaria. Además, se añade la posibilidad de que, en caso de que la propuesta provenga de algún colectivo, éste pueda tomar la palabra durante el punto para explicar su razonamiento. Fernández agradeció la participación de PSOE y Ciudadanos en la comisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios