Cádiz

'El comienzo del Carnaval' anunciará la fiesta

  • El cartel del artista Alejandro Costas es elegido por votación popular entre los finalistas

La edil de Fiestas. María Romay, y el alcalde junto a la obra seleccionada.

La obra El comienzo del Carnaval, del artista Alejandro Costas, ha sido elegida como cartel anunciador del Carnaval de Cádiz 2018, que se celebrará del 8 al 18 de febrero. Esta pintura ha resultado la ganadora del certamen tras desarrollarse una votación popular entre las nueve láminas que había seleccionado el jurado de un total de 42 presentadas. El creador del trabajo recibirá un premio metálico por valor de 6.000 euros.

Este cartel vencedor se dio a conocer anoche en la sede de la Fundación Cajasol en el acto de clausura de la exposición de los cuadros presentados al concurso. El alcalde de Cádiz, José María González, fue el encargado de descubrir la obra ganadora.

De los 1.637 votos que se han considerado como válidos, El comienzo del Carnaval ha obtenido un total de 2.014 puntos. De ellos, 2.009 puntos corresponden a votos emitidos a través del sistema informático, mientras que los cinco restantes han sido entregados de forma presencial. La obra que ha quedado en segunda posición ha sido Cádiz al Alba, con 1.528 puntos.

En otro orden de cosas, hoy se va a celebrar una jornada de puertas abiertas en el Palacio de Recaño, que albergará en un futuro el Museo del Carnaval. El horario de apertura será de 10 horas a 18 horas. Se celebrarán dos visitas guiadas al edificio a las 12 horas y a las 17 horas. Asimismo, habrá actuaciones en el auditorio del antiguo conservatorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios