El comercio de Santa María plantea iniciativas para revitalizar el barrio

  • La asociación de comerciantes Cosama presentó ayer una página web y una novedosa campaña por la que se ofrecerán productos más baratos durante los cuatro jueves del mes de febrero

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La asociación de comerciantes de Santa María, Cosama, se ha propuesto revitalizar la vida y la actividad en el barrio. Y para ello han presentado una serie de iniciativas que buscan fomentar la afluencia de personas y la actividad comercial. El proyecto más destacado es, sin duda, la puesta en marcha de la campaña Los jueves de la economía, un novedoso proyecto por el que los comerciantes miembros de Cosama van a presentar en sus respectivos negocios varios productos en oferta durante los cuatro jueves del mes de febrero.

La iniciativa fue presentada en la tarde de ayer por los miembros de la directiva de Cosama, que de igual forma dio a conocer la nueva web que han creado: www.comerciantesdesantamaria.com.

Los comerciantes mostraron su intención con esta campaña de "ayudar a los clientes a superar la cuesta de enero, a la vez que ayudar también a los comerciantes en sus negocios", según comentó en el acto de presentación el tesorero de la asociación, José María Caro. La idea, igualmente, es la de atraer público a las calles de Santa María, dando vida al barrio y al comercio de la zona. Sobre la fecha escogida para poner en marcha Los jueves de la economía, Caro explicó que la asociación ha entendido "que febrero es un mes tan difícil como enero, por lo que vamos a favorecer un alivio de la situación económica".

El presidente de Cosama, Antonio Septién, se mostró muy ilusionado con esta iniciativa en la que aseguró que llevan meses trabajando, y mostró la disponibilidad de los comerciantes a trabajar por los clientes "y a mejorar el barrio", que según comentó "tocó fondo" hace unos años, de lo que ahora está viviendo un momento de clara mejoría. Sobre la situación actual del comercio, Septién -que regenta un ultramarinos- comenta que "la gente cada vez tiene menos dinero, y eso lo nota el comercio".

Esta peculiar campaña se pondrá en marcha el jueves de carnaval, día 7, y una vez valorados sus resultados no se descarta organizarla también en otras fechas del año. Cosama cuenta con un total de 44 comercios, entre los que se incluyen también negocios de hostelería. Todos ellos ofertarán algunos de sus productos durante los cuatro jueves de febrero, según la buena acogida que ha tenido la idea. Así, por ejemplo, el Salón Bahía ofrecerá café y tostadas a 1,10 euros, y el ultramarinos de Septién ofertará cuatro paquetes de lomo adobado, hamburguesas o salchichas a 1 euro. En cada uno de los comercios participantes en Los jueves de la economía se colgarán carteles alusivos a la campaña y a las ofertas del negocio.

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