Los comerciantes venden más con esta carrera oficial

  • Cádiz Centro realiza una encuesta sobre el impacto económico que han tenido los nuevos recorridos en Semana Santa

La Virgen de la Salud entrando en Pelota, que este año estrenaba su condición de carrera oficial. La Virgen de la Salud entrando en Pelota, que este año estrenaba su condición de carrera oficial.

La Virgen de la Salud entrando en Pelota, que este año estrenaba su condición de carrera oficial. / jesús marín

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La Asociación Cádiz Centro Comercial ha realizado una encuesta entre sus asociados para comprobar el impacto económico de la última Semana Santa en sus negocios.

En el estudio llama la atención algunos datos que parecen, cuando menos, contradictorios. Por ejemplo, ante la pregunta de qué carrera oficial prefieren, si la de este año o la de 2017, el 56% de los encuestados se queda con el recorrido tradicional, mientras que el 44 indica que prefiere la carrera oficial por Nueva y San Juan de Dios que excluye el paso por Ancha. No obstante, ante la pregunta de cómo han sido sus ventas durante la Semana Santa 2018 con respecto a la del pasado año, el 35% de los encuestados dice que fueron mayores, el 33% que fueron menores y el 32% dijo que fueron iguales.

Ante la cuestión de si el cambio de la carrera oficial ha afectado a sus ventas, el 46% considera que no afecta; el 21% ha dicho que beneficia y el 33% que perjudica.

Además, sobre cómo han sido las ventas en general con respecto a cualquier otra semana del año sin días festivos, un 23% dijo que vendió igual; un 25% que vendió menos y un 52% que vendió más que una semana normal sin festivos.

Los asociados de Cádiz Centro Comercial también han realizado algunas sugerencias que esperan sean tenidas en cuenta de cara a la Semana Santa del próximo año por el Consejo Local de Hermandades. Las más destacadas son las siguientes: que hubiera mayor vigilancia a nivel policial y mayor control sobre la venta ambulante e ilegal. También, que de cara a la imagen de la ciudad, se obligara a todos los dueños de los locales vacíos a limpiar y adecentar sus escaparates, aprovechándolos incluso como publicidad para enseñar sitios emblemáticos de Cádiz. Piden también corredores señalizados y en todas las calles, además de controlar que estén libres de público para poder circular y acceder a los negocios. por otra parte, les gustaría controlar al público que usa sillas particulares varias horas antes de que pase la carrera oficial tapando y obstaculizando las entradas en los establecimientos. Y por último, los comerciantes creen que las cofradías deberían tener todas el mismo recorrido y no retirar las farolas de las calles dejándolas en penumbra y convirtiéndose en calles oscuras e inseguras. Esa es al menos la opinión de los asociados de Cádiz Centro Comercial.

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