Cádiz

Los comerciantes dicen que el adelanto de las rebajas "ha perjudicado" a las ventas

  • El presidente de la Unión de Comerciantes de Cádiz, Salvador Muñoz, aseguró que las ventas "han caído" desde que se anunció la medida propuesta por la Junta de Andalucía

La Unión de Comerciantes de Cádiz consideró hoy que la aprobación por parte de la Junta de Andalucía de adelantar las rebajas al próximo día 2 de enero de 2009 «ha perjudicado» las ventas, que «han caído» desde que realizó este anuncio hasta el día de hoy.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Unión de Comerciantes de Cádiz, Salvador Muñoz, explicó que las ventas «iban bastante bien» hasta que se hizo público el adelanto de las rebajas. Sin embargo, la «generalidad de los pequeños y medianos comercios de Cádiz» y firmas nacionales anunciaron que «no se van a poner en rebajas hasta el próximo día 7 de enero».

Según dijo, los consumidores «se están retrayendo, esperando a que comiencen las rebajas», lo cual «puede ser peligroso» porque el día 2 pueden buscar un producto en rebajas y «no lo van a encontrar» en «la mayoría» de los comercios hasta días más tarde.

Por todo ello, Muñoz concluyó que el anuncio del adelanto de las rebajas «ha perjudicado más que beneficiado». Finalmente, dijo que se espera un repunte de las ventas a partir del día 2, porque «aunque los comercios no estén en rebajas la gente prefiere entregar sus regalos el día de Reyes y optarán por la alternativa de hacer sus compras antes».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios