Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Los comerciantes de La Laguna editan un CD para mejorar el sector en toda la Bahía

  • Colaboran la Junta de Andalucía, Diputación, Consorcio de la Zona Franca y Cajasol

La Asociación de Comerciantes La Laguna / Paseo Marítimo presentó ayer el CD multimedia "Herramientas de mejora para el comercio tradicional", durante un acto celebrado en la Casa Pemán.

José Piñeiro, presidente del citado colectivo, destacó que la iniciativa respondía a la preocupación por la competitividad del sector, tras una experiencia similar aplicada hace dos años en 87 comercios de la zona.

En esta ocasión se contempla la apuesta por la calidad, "pasar de la obsesión por la venta a la pasión por el clientes", la mejora de la gestión medioambiental y la prevención de riesgos laborales.

En total se han editado 3.500 CDs, que se comenzarán a distribuir hoy en todos los comercios de Cádiz para repartirlos más adelante en todos los de la Bahía en un plazo de seis meses.

Tanto Antonio Roldán , jefe de relaciones institucionales de Cajasol, como Federico Pérez Peralta, vicepresidente de la Diputación, y José María Reguera, delegado de Comercio de la Junta de Andalucía, que colaboran en la edición del CD multimedia, destacaron la importancia del apoyo al comercio pequeño y mediano, de los que existen unos 3.000 en la capital gaditana, que generan unos 7.000 empleos, lo que supone el 90 por ciento del empleo en el sector, y son una seña de identidad de la propia ciudad.

José María Reguera destacó también la importancia de que las ayudas autonómicas estén acompañadas también por los ayuntamientos, demandando a ese respecto Federico Pérez Peralta una partida concreta en los presupuestos del de Cádiz, así como la creación de un observatorio del comercio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios