Cádiz

La colocación de la visera en tribuna durará una semana

  • Será necesaria la llegada de dos grúas de más de 800 toneladas cada una y que se colocarán en una plataforma que se está cimentando durante estos días

La operación para la colocación de la visera en la nueva tribuna del estadio Carranza se prepara a buen ritmo en las inmediaciones del recinto deportivo y los técnicos prometen que será espectacular. En el espacio que queda libre en la plaza de Madrid se están construyendo los tres tramos en que se ha dividido la gran estructura que coronará el nuevo graderío. Para su elevación será necesario utilizar un par de grúas de más de 800 toneladas cada una y que llegarán a la capital gaditana desmontadas y transportadas en unos cuarenta camiones. Según técnicos municipales, en todo el país apenas si hay tres o cuatro similares, lo que da una idea del calado del montaje que será necesario.

Para la instalación de las grúas se está realizando estos días una cimentación especial sobre la que se colocará la plataforma en la que descansarán estas superestructuras.

Alejandro Jones, arquitecto municipal que ha llevado a cabo la mayor parte del proyecto del estadio, comentaba ayer a este diario que el montaje de la visera puede durar aproximadamente una semana y que se trata de una operación complicada pero perfectamente realizable con las medidas de seguridad oportunas.

El Consistorio ya ha mantenido algunas reuniones con los vecinos de los dos bloques afectados de la plaza de Madrid. En un principio incluso se rumoreó entre los obreros que trabajan en la obra la posibilidad de que tuvieran que ser desalojados durante algunos días, aunque este extremo fue totalmente descartado por los técnicos municipales, que aseguran que con un buen sistema de señalización para evitar el tránsito de los peatones en los momentos más delicados se solucionará todo.

Para ello, también se han puesto en contacto con bomberos y protección civil, que serán los encargados de coordinar todo el tema de seguridad y de informar a los vecinos de las fechas en que se realizarán los trabajos.

Alejandro Jones confirmaba ayer que la construcción de la nueva tribuna marcha sobre el plan previsto y que, de hecho, se espera tener lista en el próximo mes de mayo. El Ayuntamiento siempre había hablado de la primavera del Doce como fecha más posible de culminación de un estadio que ha contado con la dificultad de construirse sobre el viejo Carranza, grada a grada, mientras que no perdía su utilidad y acogía al equipo amarillo. La fecha tope sobre la que trabaja la empresa constructora es agosto, ya que se quiere que el nuevo Carranza pueda ser inaugurado en su totalidad antes de la celebración del Trofeo Carranza de 2012.

Las obras de remodelación arrancaron el 31 de marzo de 2003 con fondo sur y preferencia, que se demolieron a la vez y se inauguraron el 3 de agosto de 2005, el mismo año que el Cádiz arrancó su última temporada en Primera División.

La segunda fase se inició con el derribo de fondo norte el 20 de noviembre de 2006. Este graderío se inauguró el 13 de agosto de 2008.

Precisamente en 2008 también comenzó a realizarse el proyecto de la tribuna, la grada más complicada de todas porque obligaba al traslado de oficinas, vestuarios y otras dependencias. Aun así, en breve estará finalizada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios