Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Las cofradías del Prendimiento y Santo Entierro dedican cultos a sus Dolorosas

Las cofradías del Santo Entierro y Prendimiento inician esta tarde los cultos dedicados a sus respectivas dolorosas, que estarán estos días en besamano y que en el caso de Soledad se enmarcan dentro del 425 aniversario fundacional que la hermandad está conmemorando.

El triduo a la Virgen del Patrocinio se iniciará a las seis y media de esta tarde en la capilla del Beato Diego con la exposición del Santísimo, que estará seguida del rezo del rosario, el ejercicio del triduo y la posterior eucaristía (a las siete). El canónigo de la Catedral, Aquiles López, se encargará de predicar estos cultos, que finalizarán el sábado con la función solemne. Durante todos estos días la Dolorosa estará en besamano.

Por su parte, a las ocho de la tarde comienza en Santa Cruz el triduo a la Virgen de la Soledad, que predicará el franciscano Francisco González. El viernes estará la imagen en besamano y se celebrará el pregón del 425 aniversario, a cargo de la periodista Mayte Huguet, finalizando los cultos el sábado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios