Cádiz

Más de 37.000 coches aparcaron en la zona azul con respecto a 2006

  • Los estacionamientos del Campo del Sur y la Glorieta crecieron en un 13%

La ocupación media en la zona azul ha subido en el pasado ejercicio de 2007 en un 1,47 por ciento con respecto al año anterior. Según los datos aportados por la Empresa Municipal de Aparcamientos (Emasa), en 2007 hubo 1.251.842 vehículos que utilizaron la zona azul en los distintos puntos de la ciudad donde está habilitada.

El mayor crecimiento se produjo en el mes de septiembre, donde hubo un incremento del 25,47 por ciento. Por contra, en el pasado mes de diciembre se registró el mayor descanso de ocupación con un 18,15 por ciento. No obstante, el mes de agosto es el más fuerte de todos con un total de 192.331 vehículos, teniendo en cuenta que este mes es en el que está en marcha la zona azul del Paseo Marítimo, al igual que ocurre en julio, que está en segunda posición con 152.749 turismos.

Emasa también ha facilitado los datos de ocupación en los tres aparcamientos que gestiona, es decir, los del Campo del Sur, la Glorieta Ingeniero La Cierva y el del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz.

En lo que se refiere al primero de ellos, ha experimentado un crecimiento de un 13,62 por ciento en su uso, llegando a los 294.915 vehículos anuales. En el caso del Campo del Sur, hubo un aumento de coches de más de un 30 por ciento en agosto, de un 27,38 por ciento en febrero y un 20,85 en septiembre. Todos los meses arrojaron datos positivos, salvo enero, donde se bajó un 11,23 por ciento, y marzo, que lo hizo en un 1,51.

Mientras tanto, el de la Glorieta Ingeniero la Cierva llegó a sufrir un incremento parecido al del Campo del Sur, es decir, un 13,40 por ciento. Eso sí, éste, al ser de mayor capacidad, llegó a albergar 343.355 vehículos a lo largo de todo el año 2007.

En lo que se refiere a los mejores meses, fueron los de junio, donde se llego a aumentar en un 28.09 por ciento, y el de febrero en un 22,87. No obstante, en agosto fue donde más coches hubo aparcados, con un total de 60.634, ya que durante este periodo de temporada alta de turismo se encuentra prácticamente al cien por cien todos los días. El único descenso registrado durante todo el año se produjo en enero, con un decremento del 9,75 por ciento.

Por último, el aparcamiento del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz sigue siendo el que peores resultados ofrece de todos, ya que en el año 2007 se ha bajado en un 2,81 por ciento la ocupación con respecto al ejercicio anterior.

Este aparcamiento fue concebido como disuasorio, es decir, se aparcaba allí una vez que se entraba en la ciudad y después se movería por la ciudad en transporte público, pero finalmente no ha cumplido sus fines. Especialmente significativo es el descenso en el mes de enero, donde se baja en un 25,60 por ciento y el 22,68 de junio. Por contra, aparece en el mes de junio un crecimiento de un 57,13 por ciento, aunque el aparcamiento se encontrara a poco más del 50 por ciento de su capacidad total.

Emasa ahora va a participar en la construcción de los nuevos aparcamientos de Santa Bárbara y el de la plaza de la Hispanidad, los cuales se iniciarán ambos este mismo año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios