Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

"Los ciudadanos deben participar en el Plan"

  • El PSOE plasmará en alegaciones las sugerencias de las AVV sobre el PGOU

El grupo municipal socialista, a través de su edil Natalia Álvarez, señaló ayer sobre la elaboración del PGOU que los ciudadanos "tiene derecho a opinar sobre qué quieren en sus barrios, en sus calles y esta opción de participar no se les ha dado por parte del Ayuntamiento, y no saben siquiera que pueden opinar o hacer sugerencias y alegaciones al Plan". Álvarez, con motivo de la reunión que el PSOE celebró en la tarde de ayer con representantes de asociaciones de vecinos de extramuros para intercambiar impresiones sobre el PGOU, manifestó que "estamos en un momento muy especial como es la elaboración del Plan y consideramos que la participación ciudadana activa es verdaderamente importante. Nuestras reuniones con las entidades vecinales persiguen enseñarles qué dice el avance del PGOU sobre sus barrios, y a raíz de eso escuchar sus sugerencias. Nosotros las plasmaremos en alegaciones".

La edil recordó que la Ley "dice que los ciudadanos tendrán una participación activa en la realización de un Plan General y hasta ahora sólo se han inaugurado exposiciones o se han colocado vallas publicitarias diciendo el Equipo de Gobierno qué se va a hacer, pero sin preguntar qué queréis que se haga. Eso sería lo ideal". Según Natalia Álvarez "a lo mejor para un técnico de Urbanismo es necesaria en un barrio una iglesia, pero los vecinos pueden pensar que les hace más falta una guardería. Para eso preguntamos sus opiniones".

Después de reunirse con otros colectivos, el PSOE destacaba ayer que los ciudadanos "saben de la existencia del Plan por la prensa. Tienen sugerencias y no saben cómo transmitirlas. Y hay cosas que no les gustan y tienen derecho a decirlo. La mejor manera es hacerlo a través de las asociaciones". Los socialistas han elaborado un cuestionario para que los ciudadanos opinen qué quieren en las zonas donde viven. "Vamos a consultar a todas las asociaciones de todos los tejidos sociales de la ciudad", dijo por último Natalia Álvarez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios