Cádiz

La ciudad sufre por segundo día un apagón por una tormenta

  • Según han señalado fuentes de Endesa, el corte se ha producido en la subestación de Puerto Real y ha afectado a la línea Cádiz 1 entre las 14:05 horas y las 14:11 horas

La capital gaditana ha sufrido este jueves, por segundo día consecutivo, un apagón que ha dejado sin luz la ciudad durante varios minutos aunque esta vez la razón ha sido una tormenta eléctrica que ha estado acompañada de intensas lluvias.    

Según han señalado fuentes de Endesa, el corte se ha producido en la subestación de la vecina localidad de Puerto Real y ha afectado a la línea Cádiz 1 entre las 14:05 horas y las 14:11 horas, cuando se ha producido el reenganche.

Las mismas fuentes han precisado que los técnicos han realizado comprobaciones de seguridad en la subestación y han asegurado que ha sido la tormenta eléctrica la que ha provocado el corte, ya que éstas suelen afectar generalmente a la red eléctrica. 

Cabe recordar que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla este jueves en las provincias de Huelva, Cádiz, Sevilla y Córdoba por riesgo de fuertes lluvias que acumularán 40 mililitros de agua en doce horas.

Por su parte, el corte de electricidad que se produjo este miércoles sí estuvo causado por un fallo humano durante los trabajos de mantenimiento que técnicos de Endesa están acometiendo en la misma subestación de Puerto Real. Éste tuvo lugar entre las 11:38 horas y las 11:45 horas, aunque debido al rearme posterior que tuvo que hacerse en la subestación de Eléctrica de Cádiz, que provee a la capital gaditana, el corte duró algo más, unos veinte minutos aproximadamente. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios