Cádiz

La ciudad muestra su atractivo turístico más allá de la luz y el mar

  • El Ayuntamiento presenta una campaña para fomentar Cádiz como destino en verano

El alcalde, José María González, y la concejala de Turismo, Laura Jiménez, contemplan el vídeo promocional.

El alcalde, José María González, y la concejala de Turismo, Laura Jiménez, contemplan el vídeo promocional.

La luz y el mar son dos elementos que definen a Cádiz, sobre todo al girar en torno a ellas gran parte de su atractivo durante los meses de verano. El Ayuntamiento gaditano presentó ayer la campaña 'Luz de Mar' con el objetivo de fomentar turísticamente la ciudad yendo un poco más allá del sol y la playa.

Para ello, ha elaborado un vídeo promocional que recorre los principales rincones de la ciudad, contando como fondo musical con el grupo gaditano The Electric Alley. Esta pieza se difundirá en todos los soportes publicitarios de los que dispone el Consistorio tanto a nivel local -a través de las pantallas y paneles informativos- como en el exterior -con los diversos canales con los que cuenta a través de las redes sociales-. A esto se sumarán la promoción que lucirán los taxis de la ciudad, los 1.500 folletos con las actividades durante el mes de julio y otros 1.500 programas con las de agosto que se entregarán en los centros de información municipales y los negocios turísticos o las camisetas que portarán los vendedores ambulantes en las playas de la ciudad.

La acción promocional incluye un vídeo publicitario o el reparto de folletos informativos

El alcalde, José María González, explicó que la intención de esta actuación es que los visitantes que llegan a Cádiz "tengan la oportunidad de descubrir una ciudad que tiene mucho más que ofrecer que nuestras playas, aunque se utilice el mar como reclamo". Una apuesta diferente, a pesar de que se ha elegido la luz y el mar "porque creemos que pueden resumir muy bien lo que es Cádiz".

El regidor municipal dibujó un relato de la ciudad en el que, precisamente, el mar tiene una vital importancia para entenderla, ya que "las comunicaciones" por este medio "han sido una parte fundamental a lo largo de nuestra historia, pero también de nuestra forma de ser", sobre todo por las relaciones comerciales que se llegaron a entablar, con las que "hemos absorbido lo mejor de cada civilización que ha pasado por estas tierras y hemos sabido hacerlo nuestro a la par que hemos dejado nuestra impronta en cada uno de los viajeros que han pasado por nuestra ciudad a lo largo de los tiempos".

González hizo un repaso a la historia, la cultura, los monumentos y la gastronomía para vender la ciudad fuera de sus fronteras. Características que hacen que "Cádiz es una ciudad para dejarse llevar, donde todo el mundo cabe y donde todo el mundo es bienvenido". Todo esto, unido a las más de 130 actividades en las que participa el Ayuntamiento, hacen que el verano sea "una cita ineludible no sólo para los gaditanos, sino para los miles de visitantes que van a venir a nuestra ciudad".

Por su parte, la concejala de Turismo, Laura Jiménez, explicó que con esta iniciativa el Ayuntamiento pretende que "la ciudad siga estando en los primeros puestos de los destinos más demandados", por lo que todas las delegaciones municipales han trabajado para crear una "oferta llamativa y atractiva" para el verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios