Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Cádiz

La chirigota del Selu estará en el mitin central de Ciudadanos en Hospitalet

  • Cantará el domingo en un acto que se prevé multitudinario

  • Arrimadas tira de sus orígenes para llevar al mitin un trozo de Cádiz

La chirigota del Selu 'Mi suegra como ya dije'.

La chirigota del Selu 'Mi suegra como ya dije'. / jesús marín

El pasado 16 de noviembre, la ex presidenta del Parlamento de Cataluña, Núria de Gispert, preguntaba en Twitter a Inés Arrimadas "por qué no te vuelves a Cádiz", en respuesta a otro tuit de la candidata de Ciudadanos a la presidencia de la Generalitat en el que aseguraba que "Catalunya no se puede permitir cuatro años más de proceso". Arrimadas, jerezana, lejos de hacer caso a De Gispert, y como defensa de sus orígenes llevará el próximo domingo a tierras catalanas un trocito de Cádiz: la chirigota del Selu. La agrupación, que volará hoy desde Jerez, participará en el mitin central que Ciudadanos celebrará desde las 10.00 horas en el edificio Gran Vía de la Fira de Barcelona de Hospitalet del Llobregat, un espacio multiusos que puede acoger a un máximo de 12.000 personas. Se especula con que podría convertirse en el acto más multitudinario de la historia del partido en Cataluña.

Ayer, El Selu, presto a eliminar cualquier intento de politización de la actuación de su chirigota el domingo en Hospitalet, quiso dejar claro que "nosotros vamos allí a trabajar". Apuntó que "hay en las redes sociales quienes nos critican desde la izquierda cuando nosotros hace dos años fuimos al cierre de campaña de Podemos y también lo criticó la derecha". El autor destacó que "la gente no se entera que vamos a trabajar y que tenemos en la chirigota 12 opiniones diferentes de política, tantas como componentes somos".

Allí vamos a trabajar. En la chirigota hay tantas opiniones políticas como componentes"

Precisamente Inés Arrimadas estuvo presenciando en el Liceo barcelonés la Gala del Carnaval de Cádiz del pasado 19 de marzo, en la que precisamente actuó, junto a los grupos de Antonio Martín, José Antonio Vera Luque y Antonio Martínez Ares, la chirigota del Selu 'Mi suegra como ya dije'.

El mitin del domingo se celebra en medio de una gran expectación en torno a Ciudadanos, ya que según las encuestas podría convertirse en la fuerza política más votada de las elecciones catalanas del 21 de diciembre. Todo ello en medio de un polémico proceso político que será, sin duda alguna, uno de los temas estrella del próximo Carnaval gaditano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios