Cádiz

El certamen literario de Semana Santa estará dotado con 2.500 euros

  • Los trabajos, con un máximo de tres folios, se podrán entregar hasta el 20 de marzo

El Consejo de Hermandades ha formalizo las bases del primer certamen literario sobre la Semana Santa gaditana, que estará dotado con un premio de 2.500 euros para el ganador, además de un segundo premio de 500 euros.

Los relatos cortos o artículos de opinión relacionados con cualquier aspecto de la Semana Santa podrán presentarse, por triplicado, hasta el 20 de marzo, cerrándose la admisión a las dos de la tarde de ese día en la notaría de Rafael de Cózar (en la avenida Ramón de Carranza). La extensión deberá estar entre dos o tres folios, impresos por una sola cara, siendo la participación totalmente libre (se permite incluso firmar con seudónimo).

Para valorar las obras presentadas y determinar los dos premios, se formará un jurado compuesto por siete personas: el presidente del Consejo, otro miembro de la permanente del Consejo, un representante de las cofradías, otro de la Iglesia, otro de la Universidad de Cádiz, un quinto del Ayuntamiento, y el último de la Asociación de la Prensa.

Aún no se ha determinado en qué fecha se conocerán los ganadores -que cederán los derechos de la obra- que recibirán los premios "en uno de los actos oficiales relacionados con la Semana Santa", según informa el Consejo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios